EMOLTV

Revelan plan de Facebook en el que se unificaría su propio sistema de mensajes con Instagram y WhatsApp

Esta actualización estaría disponible a fines de este año o a inicios de 2020, según los testimonios de fuentes anónimas al medio norteamericano The New York Times.

25 de Enero de 2019 | 13:30 | Redactado por José Manuel Vilches, Emol
imagen
AFP
SANTIAGO.- Esta mañana se dio a conocer un inédito plan de Facebook, que consiste en reconfigurar tres aplicaciones con el fin de poder enviarse mensajes entre ellas mismas. Se trata de su propio sistema de chat Messenger, con Whatsapp e Instagram.

Así lo habrían revelado cuatro trabajadores de la empresa al The New York Times, quienes aseguraron que la actualización estaría lista para fines de este año o a principios de 2020, en la que se permitiría intercambiar mensajes escritos y gráficos entre los tres servicios. En la práctica, un usuario de Facebook podría saludar a alguien que sólo tiene una cuenta de Whatsapp, lo que antes no era posible porque estaban separadas.

Junto con estos cambios, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, también habría ordenado que todas las aplicaciones incorporen cifrado de un extremo a otro. Esto debido a los polémicos últimos dos años de escrutinio que ha recibido la red social, al haber sido criticada “por permitir la injerencia en las elecciones y la propagación de la desinformación”. Asuntos que por los cuales, detalla el medio norteamericano, la misma empresa había dañado su reputación y generado problemas de los legisladores a nivel mundial.

De esta forma, al reunir de forma segura los mensajes de las aplicaciones, Facebook permitiría que más usuarios entrasen a su aplicación. Con ello, al desmedro de sus rivales Apple y Google, aumentarían las utilidades de la empresa, que posteriormente podría desarrollar un negocio de publicidad o producir nuevos servicios para ganar dinero.

Asimismo, otro detalle en el que hacen hincapié las fuentes anónimas al NYT, es en el cambio de pensamiento que ha tenido el programador de 34 años de integrar más estrechamente la “familia de aplicaciones”. Esta idea le habría provocado conflictos internos con los fundadores de Instagram (Kevin Systrom y Mike Krieger) y con los de WhatsApp (Jan Koum y Brian Acton), quienes abandonaron la empresa “después de que el Sr. Zuckerberg comenzó a sopesar más”.

Cabe recordar que Facebook compró Instagram en abril de 2012 y a Whatsapp en octubre de 2014, y que la red social se habría comprometido en mantener la autonomía de estas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?