EMOLTV

MWC: Competir en videojuegos sobre redes móviles podría ser una realidad cuando lleguen las redes 5G

En una demostración de prueba se permitió que cuatro jugadores profesionales de "Call of Duty" se enfrentarán en un dos contra dos en una partida que no tenía internet por cable para lograrlo.

26 de Febrero de 2019 | 17:47 | Por Camila Díaz desde Barcelona, Emol.
imagen
Emol
BARCELONA.- Si hay algo se necesita para enfrentarse en videojuegos en línea -además de las habilidades y un buen sistema de entretenimiento- es tener una conexión a internet constante y con un excelente servicio, por esto, a ningún gamer se le ocurriría entrar a una competencia sobre redes móviles, pero ¿qué ocurre cuando entra la tecnología 5G a la ecuación?

Esta fue una duda que resolvió el equipo de gamers profesionales Movistar Raiders en una presentación especial en medio del Mobile World Congress (MWC) que enfrentó a cuatro de los cinco miembros de esta agrupación en una seguidilla de partidas en el videojuego "Call of Duty: Black Ops 4", todo montado sobre un red móvil 5G.

La demostración buscaba probar la mínima latencia que entregará esta tecnología una vez que sea desplegada en el mundo, algo que esta feria se ha esforzado por dejar claro a todos los asistentes en sus dos días de exposición.


En la oportunidad se enfrentó Alejandro "Puni" Navarro, Enrique "Katru" Lapina, Daniel "Oney" Flórez y Samuel "Sammy" Mateos, quienes integran el equipo que profesionalmente compite en este título de Activision.

La competencia fue transmitida en vivo a través de redes sociales y la plataforma Twitch, en una configuración que tenía ambas consolas de PlayStation 4 sobre una red 5G, que las hacía pasar por la nube.

Ante la experiencia, Sammy conversó con Emol y aseguró que "he jugado como si estuviese en mi casa conectado por fibra óptica", agregando que si de latencia se trata, "es exactamente la misma que en mi casa". Un sentimiento que comparten sus compañeros de juego mientras viajan a bordo del bus que los lleva de regreso a su hotel.

Los jugadores, quienes viven en Madrid -salvo Sammy que comparte un departamento con su novia en Valencia- se conectan todos los días desde las 15:00 horas y durante una jornada que describen como "igual a una laboral de ocho horas", aseguran que para compenetrarse en "Call of Duty" no es necesario habitar en una "Gamer House", como se denominan las viviendas comunes que suelen tener los equipos de este tipo.

La experiencia no presentó ningún problema de conexión, tanto en la carga como en la descarga de datos durante ambas partidas, lo que entrega esperanzas sobre el alcance que pueda tener la red 5G cuando se transforme en una realidad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?