EMOLTV

La NASA extiende la estadía de Christina Koch en la Estación Espacial, con la que podría batir un récord mundial

Por 328 días estará en el espacio la científica estadounidense, una cifra que de completarse le quitaría la actual corona a la astronauta Peggy Whitson, quien en 2017 se quedó con la estadía más larga en la EEI realizada por una mujer.

17 de Abril de 2019 | 10:39 | Redactado por Camila Díaz S., Emol
imagen
NASA
La NASA está por romper un nuevo récord con la estadía de una de sus astronautas en la Estación Espacial internacional (EEI) luego de informar que Christina Koch, quien llegó a la base el 14 de marzo, ahora estará hasta febrero del próximo año, completando una expedición de 328 días a bordo del laboratorio que orbita la Tierra a 400 kilómetros.

La ingeniera manifestó su felicidad por extender su misión que la dejará como la mujer con más días en una única misión a bordo de la EEI, un título que hasta hoy sostiene la bioquímica Peggy Whitson, quien completó 288 días en la base entre 2016 y 2017, con las expediciones 50, 51 y 52.

De acuerdo a la agencia espacial, la decisión se tomó para continuar con la investigación sobre los efectos de largas estadías en el espacio en el cuerpo humano. Una labor que ya fue cumplida hace tres años el astronauta Scott Kelly y el cosmonauta Mikhail Korniyenko en 2015, con un total de 340 días fuera del planeta.

Estas observaciones serán fundamentales en los próximos viajes espaciales de larga duración como la llegada a Marte con misiones tripuladas, ya que es posible observar cómo la radiación y la falta de gravedad generan cambios en el organismo de las personas.

A este trabajo se unirá el astronauta de la NASA Andrew Morgan, quien llegará a la EEI en julio de este año y abandonará la base en la primavera boreal de 2020.

Con estas dos misiones, la agencia espacial de Estados Unidos lograría completar todo el año con presencia en la base de investigación, incluso después de noviembre, cuando termina su acuerdo con Roscosmos para enviar a los científicos a bordo de su cohete.

Para continuar con estos viajes, la NASA está esperando los últimos detalles de sus socios comerciales, SpaceX y Boeing, de los que la compañía de Elon Musk está más pronta a cumplir los primeros viajes privados a la EEI.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?