EMOLTV

Millonarios premios, vuelos a Brasil y mucho K-Pop: Todo lo que tienes que saber del FestiGame 2019 que parte mañana

Mañana iniciará en Espacio Riesco uno de los mayores eventos para la comunidad game de nuestro país, el cual contará con inéditas entregas, visitas internacionales del rubro y torneos en vivo y en directo.

01 de Agosto de 2019 | 13:00 | Redactado por José Manuel Vilches, Emol
  • ¿Qué es?

    Es un festival donde se realizan distintas actividades, competencias y concursos relacionados a los videojuegos, la entretención y la cultura gamer. El cual se caracteriza por traer grandes exponentes del rubro, realizar una competencia de disfraces (cosplay) y ofrecer la posibilidad de probar en vivo algunos títulos antes que salgan del mercado, con el fin de generar una opinión antes de comprarlos.

  • ¡Dónde y cuándo?

    La octava edición de FestiGame se desarrollará en el Espacio Riesco, durante el primer fin de semana de agosto, en los siguientes horarios:

    Viernes 2: de 13:00 a 20:00 horas
    Sábado 3: de 11:00 a 20:00 horas
    Domingo 4: de 11:00 a 20:00 horas

  • ¿Qué estrenos habrán?

    Estas son algunas de las entregas de PlayStation y Nintendo

    Distintas marcas y compañías de la industria han hecho sus anuncios para esta edición. Una de ellas es PlayStation que ofrecerá “Iron-Man VR”, “Monster Hunter World: Iceborne” y “Dreams”, entre otros. También estará Nintendo, que presentará “The Legend of Zelda: Link’s Awakening” y “Luigi’s Mansion 3” antes de su lanzamiento. Asimismo, la próxima edición de FIFA estará en FestiGame.

    Además de estas entregas, habrán otras zonas de juegos donde los asistentes puedan entretenerse con títulos ya conocidos. Estas son “Zona Fighting”, “BattleZone ft. Fortnite” y “Arena Deathmatch UBO”.

  • Concursos y competencias

    Cosplays de una antigua edición | El Mercurio

    Durante el evento se desarrollarán torneos y competencias diarias con distintas temáticas: E-Sports, Just Dance, Cosplay, K-Pop y Copa Fútbol.

    —E-Sports: que tendrá enfrentamientos de “League of Legends”, “CS:GO” y Clash Royale” en el “Game-Show Arena” de Samsung, para los cuales hay que inscribirse previamente a través de su sitio web. Se repartirán más de $2.000.000 en premios.

    —Just Dance: una competencia paralela a FestiGame que tendrá lugar en el Teatro Teletón (Rosas #1531), que invitará a los asistentes a dejarlo todo en el escenario. Las clasificatorias parten el sábado 20 a partir las 14:00 horas, y se eligirán dos campeones en Chile quienes ganarán un pasaje con estadía a Brasil para la final latinoamericana del mismo torneo.

    —Cosplay: se repartirán $2.000.000 en premios para los concursantes que ya se inscribieron y fueron seleccionados con sus disfraces individuales o en grupo. En el evento un jurado los calificará según la confección, caracterización, utilería, interpretación y desplante de su personaje en el escenario.

    —K-Pop: agregará otro $1.000.000 en premios para los grupos tributos que realicen el mejor cover de este género coreano en el “Fanta Stage”. En la competencia habrán 12 equipos participando y la final se disputará el último día de FestiGame, donde se otorgarán premios a la mejor girlband, al mejor boyband y otros.

    —Copa Fútbol: Más de 30 competidores buscarán coronarse como el campeón del deporte virtual en el torneo organizado por Papa John’s, para gamers de PS4 y Xbox One. Durante el evento se desarrollarán distintas rondas preliminares y ganará quienes obtengan el mejor resultado global al término de los partidos. Hay otro $1.000.000 para repartir.

  • Invitados

    Este año visitará FestiGame el co-creador de la famosa saga “Mortal Kombat”, Ed Boon: un programador estadounidense, con más de 30 años de experiencia desarrollando videojuegos y que además participa haciendo la voz del personaje “Scorpion” en su entrega para distintas plataformas. De hecho, se ganó un Record Guiness por su interpretación.

    Asimismo, participará “una leyenda del E-sports”, el jugador profesional de videojuegos Jonathan Wendel o mejor conocido como “Fatal1ty”. Este gamer de 38 años ha competido desde 1999, ha ganado casi medio millón de dólares en premios y entró al Top 10 de los que más han generado a nivel mundial.

  • ¿Dónde comprar entradas?

    Desde la organización informaron a Emol que quedan unas 3.000 entradas en Ticketplus.cl para asistir al evento. Los precios de los tickets varían entre 14.900 y 71.100, dependiendo de los días que se vaya, las facilidades de acceso y merchandising.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?