EMOLTV

Misión india Chandrayaan 2 envía su primera imagen de la Luna a menos de un mes de intentar posarse en su superficie

La agencia espacial del país asiático, ISRO, divulgó la primera fotografía del satélite natural de la luna sacada por la misión.

23 de Agosto de 2019 | 11:00 | Redactado por Thomas Heselaars, Emol / DPA
imagen

Imagen de la Luna tomada por la nave Chandrayaan 2

EFE
La agencia espacial de la India, ISRO, publicó la primera fotografía de la Luna sacada por la misión Chandrayaan 2, la cual espera ser la primera en alunizar en el polo sur del satélite el próximo 7 de septiembre.

La misión, que despegó el 22 de julio, está compuesta de un orbitador, el módulo de aterrizaje Vikram y el rover Pragyan, que se desplegará en la región del polo sur lunar para su exploración.


La fotografía fue tomada a una altura aproximada de 2.650 kilómetros de la superficie lunar el pasado 21 de agosto. En la imagen se puede apreciar la cuenca Mare Orientale y los cráteres Apollo.

En el caso de alcanzar la superficie lunar con éxito, India se convertiría en el cuarto país en aterrizar un rover en el satélite, después de Rusia, Estados Unidos y China.

La fotografía se realizó luego de que el Chandrayaan 2 alcanzará con éxito la órbita lunar el pasado 20 de agosto. El próximo 2 de septiembre está previsto que el módulo de alunizaje se separare del orbitador para entrar en una órbita de 100 km/30 km alrededor de la luna.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?