EMOLTV

Ministerio de Ciencia nombra a la doctora Olga Barbosa como la primera Seremi para la macrozona sur

La bióloga y parte de Red de Investigadoras estará a cargo de esta parte del territorio nacional como representante de la cartera que lidera el ministro Andrés Couve.

17 de Octubre de 2019 | 13:25 | Redactado por Camila Díaz S., Emol
imagen

La seremi Olga Barbosa y el ministro Andrés Couve

Ministerio de Ciencia
Recién este mes inició oficialmente sus actividades el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación y este jueves ha decidido nombrar a la primera Seremi para la Macrozona Sur que trabajará desde una oficina que estará ubicada en Valdivia para responder a las necesidades de esta área del país. Para este cargo, el ministro Andrés Couve, nombró a la doctora en ecología Olga Barbosa.

La investigadora y ex presidenta de la Sociedad de Ecología de Chile deberá tratar directamente con las necesidades de las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

"Recibo este nombramiento con gran orgullo y una responsabilidad gigantesca. Me siento orgullosa también de ser científica, y hago un llamado a que nos acompañen en este desafío", expresó en la ceremonia de su nombramiento en la Escuela El Bosque de Valdivia.

Por su parte, el ministro escribió en su cuenta de Twitter que se encuentra muy contento de anunciar esta primera seremi a nivel nacional y felicita el proceso de despliegue nacional de la cartera.

"El objetivo de la seremía será la coordinación macrozonal de la innovación y desarrollo de las ciencias, las artes y las humanidades en La Araucanía, Los Lagos y Los Ríos y por lo tanto deberá relevar las necesidades y oportunidades de las tres regiones", explicó la nueva seremi y agregó que será un trabajo de entregarle al Ministerio "con cercanía y reconocimiento de las particularidades de estos tres territorios".

"Esto nos abre una enorme oportunidad de encadenar y de coordinar esfuerzos, al mismo tiempo de ofrecer al país el conocimiento y las capacidades que aquí existen", puntualizó la también integrante de Red de Investigadoras y académica de la Universidad Austral.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?