EMOLTV

Incendios en Australia: Imágenes satelitales revelan que columna de humo se dirigiría a Chile

Según la prensa neozelandesa, la nube negra, arrastrada por fuertes vientos, pasó por Nueva Zelandia para luego cruzar el Pacífico.

06 de Enero de 2020 | 10:59 | Por Claudio Torres, Emol
imagen

La imagen que revela el avance de la gigantesca pluma de humo por el Pacífico.

Captura https://www.nzherald.co.nz/
La inmensa nube de humo de los incendios forestales de Australia cruzó el Pacífico y se dirige a Chile. Así al menos lo demuestran las imágenes obtenidas por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), y que revela la prensa neozelandesa.

Según consigna medio el NZ Herald, el satélite SuomiNPP, que capturó las postales, muestra cómo la nube negra, arrastrada por fuertes vientos con dirección noroeste, pasó por Nueva Zelandia, lugar donde volvió marrones los glaciares y tiñó de naranjo el cielo de Auckland, para luego cruzar el océano Pacífico.

No se descarta que la humareda pueda también afectar a otros países sudamericanos como Argentina, Brasil o Uruguay.

Los incendios forestales que azotan a Australia comenzaron en septiembre de 2019. La costa sur de Nueva Gales, las Tierras Altas del Sur y las Montañas Nevada, Victoria y Queensland a la fecha han superado los 150 focos activos.

Así, la superficie devorada ha quemado más de 155 mil hectáreas dentro de un perímetro de 300 kilómetros, y ha ocasionado graves problemas ambientales y de seguridad.

Helicópteros militares y barcos de la Policía y la Marina se han desplegado para asistir en las tareas de evacuación tanto de turistas como de los locales.

El fuego ha destruido miles de viviendas y ha arrasado con las especies de la flora y fauna nativa. Se calcula, según una investigación de la Universidad de Sidney, que unos 480 millones de animales se han visto afectados producto de los incendios.

El Departamento del Interior de dicho país ha llamado a la población a que se mantenga en sus casas, mientras el espeso humo de los matorrales imposibilite la rutina de sus habitantes. Los incendios han cobrado con la vida de 24 personas, y cuatro bomberos han resultado heridos producto de las acciones de rescate en los últimos días.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?