Rollitos de filete

Muy livianos, sabrosos y además fáciles de preparar. Déjelos preparados con anticipación y sólo queda tirarlos a la parrilla, horno o sartén a último momento. Si se quieren comer con cuchillo y tenedor, sugiero acompañarlos de arroz blanco y verduras al wok.

19 de Enero de 2005 | 16:56 |
Ingredientes

24 espárragos muy delgados o 12 más gruesos partidos por la mitad a lo largo
1/2 taza de salsa de soya (puede ser light si se quiere)
1/4 taza de azúcar
1 paquete de cebollines en julianas (la parte blanca y verde)
1/2 kilo de filete de vacuno o lomo liso
pimienta recién molida.



Cortar la parte más gruesa de los espárragos y cocer al dente en agua hirviendo con sal las puntas con algo de tallo adherido. Estilar y reservar.

En una sartén, saltear en un poco de aceite de oliva las julianas de cebollines por dos minutos. Aliñar con sal y pimienta. Reservar.

En un bol pequeño mezclar con una cuchara la salsa de soya y el azúcar, y mezclar bien hasta que ambos ingredientes se unan.

Cortar la carne en tajadas muy delgadas y adelgazarlas con un uslero entre dos plásticos. Sumergir las tajadas de carne en la mezcla de soya y azúcar, y rellenar con dos trocitos de espárragos y unas pocas julianas de cebollines.

Los vegetales deben quedar extendidos y sobresalir de la carne. Enrollar formando pequeños rollitos y asegurar con un mondadientes. Reservar hasta el momento de cocinar.

Al momento de servir, poner los rollitos de carne bajo el grill del horno por 7 minutos, pincelando con el resto de la mezcla de soya, o dorarlos en una sartén de teflón con un poquito de aceite de oliva, o poner en la parrilla eléctrica también cocinando hasta que estén dorados. Aliñar con sal si se quiere. Servir de inmediato.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores