EMOLTV

Puerros a la pimienta verde

14 de Abril de 2005 | 16:16 |
imagen
6 puerros grandes, 2 papas medianas, 1 1/2 cucharadas de pimienta verde fresca (se vende en frascos en el supemercado), 200 ml de crema para batir, 1 paquete de cilantro fresco, 4 cucharadas de aceite de oliva, 4 a 6 tazas de caldo de pollo, 1 hoja de laurel, sal y pimienta a gusto.

Hervir la crema por dos minutos con una cucharada de pimienta verde machacada. Retirar del calor y dejar reposar por 10 minutos. Pasar por un colador aplastando los granos de pimienta para extraer su sabor. Poner la crema en un bol a refrigerar.

Lavar los puerros y cortar en ruedas finas. Pelar las papas y cortar en cubos. En una olla saltear los puerros junto al aceite de oliva por 5 minutos. Añadir las papas, la hoja de laurel y cubrir con el caldo de pollo. Salpimentar y dejar cocinar tapado hasta que las verduras estén blandas, alrededor de 25 minutos. Lavar y deshojar el cilantro y añadir a la sopa, dejar hervir por 1 minuto y dejar enfriar la mezcla completa.

Retirar la hoja de laurel y pasar por la juguera hasta obtener una mezcla homogénea. Ir añadiendo caldo hasta tener la consistencia deseada. Batir la crema a punto de chantilly y añadir el resto de pimienta entera. Servir la crema muy caliente junto a una cucharada generosa de chantilly pimienta verde.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?