EMOLTV

Hojaldre acaramelado

14 de Abril de 2005 | 16:16 |
imagen
500 gramos de masa de hoja (se compra preparada en panaderías o grandes supermercados).

Para el relleno:
4 tajadas de tocino, 3 cucharadas de mantequilla,
5 cebollas cortadas en pluma, 1 cucharada de azúcar rubia, sal, pimienta a gusto, 1 huevo (para pincelar la masa).


Para la preparación del relleno: En una sartén grande poner el tocino picado fino y cocinar hasta dorar. Reducir el calor, agregar la mantequilla y las cebollas. Espolvorear con el azúcar y cocinar las cebollas hasta que estén acarameladas por aproximadamente 1 hora. Sazonar con sal y pimienta. Este relleno puede prepararse con un día de anticipación y refrigerarse. Reservar.

Dividir la masa de hoja en dos porciones y uslerear cada una por separado hasta obtener dos rectángulos de apróximadamente 20 X 40 centímetros. Cubrir con la mezcla de cebollas, emparejar bien con la ayuda de una espátula o cuchillo. Batir el huevo con una cucharada de agua. Pincelar los bordes de la masa que está con la cebolla. Al otro rectángulo de masa hacerle cortes transversales de alrededor de 5 cm de largo. Cubrir con esta capa a la anterior que contiene el relleno y presionar los bordes cerrando bien la juntura con las puntas de los dedos.

Cortar la masa que sobra formando un rectángulo parejo. Pincelar con el resto del huevo y hornear a 200 °C por alrededor de 35 minutos o hasta que la masa esté dorada e inflada. Retirar del horno, dejar reposar unos 10 minutos y servir tibia como aperitivo o entrada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?