EMOLTV

Para paladares finos

13 de Octubre de 2005 | 17:26 |
Una de las gracias de ser gourmet es que se está dispuesto a experimentar con nuevos sabores.


Terrines, paté y mousses

Quienes se aventuran por la senda del misterio nunca le harían el quite a algunas maravillas como terrines, patés y mousses de pato con almendras, o jabalí o champiñón al coñac; o a unas longanizas artesanales francesas de cerdo con especies o cordero pimentado. Y que decir del tradicional jamón pierna o de fínisimos embutidos de cerdo curados a la pimienta y a la nuez.
Todas estas maravillas se pueden encontrar en La Maison de Provence , teléfono 335 1705 y en los supermercados Líder y Jumbo.


Avestruz al plato

También se puede incursionar en algo tan exótico como la carne de avestruz, producto que en Chile ha comenzado a encontrar su espacio en la cocina. Opciones como la butifarra, longanizas, pastrami ahumado, carne estofada o escabechada y paté de avestruz son las alternativas que presenta Avestruces del Maule. La empresa hace despachos a domicilio llamando al 221 6692 o al 0-9276 5636.


Un nuevo chocolate

Y en los dulces nada mejor que degustar chocolates tradicionales y no tanto como son los que tienen pimienta, ají, queso, salmón o cilantro, sabores que pueden parecer picantes, pero que son una novedad. La Chocolatería Hazler los prepara siguiendo la tradición belga y se pueden encontrar sólo en Pedro de Valdivia 3064, esquina Simón Bolivar, fono 494 2884. Ahí se puede comprar también toda una línea de tortas y chocolates para diabéticos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?