EMOLTV

Empanadas de espinacas

19 de Agosto de 2005 | 09:50 |
imagen
200 gramos de masa phillo, 1 cebolla pequeña en cubitos, 3 cucharadas de perejil, 1 paquete de espinacas, 3 cucharadas de aceite de oliva, 1 huevo, 150 gramos de queso de ricotta, 1/2 cucharada de orégano, nuez moscada, sal, pimienta, 50 gramos de mantequilla derretida.


Calentar el aceite de oliva en una sartén, agregar la cebolla y cocinar hasta que esté dorada y translúcida. Salpimentar. En un bol grande poner el huevo y batir con el batidor eléctrico hasta que esté espumoso (un minuto), añadir removiendo con cuchara la cebolla, el queso, el perejil, orégano y espinacas. Aderezar con nuez moscada, sal y pimienta.

Sacar la masa phillo del paquete, poner una sobre otra, dividir la masa en dos partes doblándola transversalmente. Con un tijera cortar a lo largo de los dobleces en dos partes iguales. Poner las tiras de masa en una fuente con un trapo húmedo para que no se seque.

Poner una tira de masa en una superficie plana y untarla con la mantequilla derretida. Doblar la tira a lo largo por la mitad. Poner un poco más de mantequilla.

Poner una cucharada de relleno de espinaca al principio de la tira con mantequilla. Doblar un extremo formando así un triángulo. Seguir doblando la orilla como una bandera procurando mantener los bordes derechos.

Es importante poner poca mantequilla para que su sabor no sea el predominante en las empanadas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?