EMOLTV

Tiramisú de almendras

25 de Agosto de 2005 | 12:06 |
imagen
Granita de café y amaretto: 1 litro de agua, 10 cucharaditas de azúcar,
12 cucharaditas de café en grano molido, 1/2 taza de ron o amaretto,
1 cucharada de extracto de almendras (si se usa ron), 2 cucharaditas de gelatina en polvo sin sabor.

Para crocantes de caramelo: 1 taza de azúcar, 2 cucharadas de glucosa, 4 cucharadas de agua, pétalos de almendras para espolvorear.

Para el tiramisú de almendras: 440 gramos de mascarpone o queso crema, 1 litro de crema batida, 1 cucharadita de extracto de almendras y 1 cucharadita de ralladura de limón, 200 gramos de almendras acarameladas enteras, 1 taza de azúcar flor, 4 yemas.


Tiramisú: Batir el queso mascarpone con el azúcar flor, yemas, ralladura y extracto de almendras. Agregar la crema batida a chantilly y unir a la preparación anterior. Integrar las almendras. Reservar en el refrigerador hasta el momento de utilizar.

Para la granita de café: Hervir el agua con el azúcar. Apagar y agregar el café. Agregar la gelatina remojada y el licor. Dejar reposar hasta enfriar. Colar y congelar. Para el crocante de caramelo: Poner todos los ingredientes en una olla y llevar a fuego fuerte hasta formar caramelo. Dejar entibiar y estirar a mano sobre un mármol aceitado para hacer rayos irregulares. Dejar enfriar y guardar en latas.

Para el montaje: Disponer en la base de copas de capuccino la granita, coronar con el tiramisú. Decorar con las barras de caramelo y servir.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?