EMOLTV

Unas ajetreadas semanas

Gastronomía gala, cosmetología natural, charlas sobre paisajismo y cuidado de la salud son algunos de los panoramas para esta semana y la próxima.

24 de Enero de 2006 | 15:55 |
Francia, tradición y vanguardia

El Club y la Cámara Francochilena organizaron entretenidas actividades, exclusivas para los socios. La idea es conocer mejor la famosa gastronomía gala.

Cristián Correa, chef ejecutivo del restaurante Agua, será el relator en una interesante charla y degustación de productos franceses. La clase tiene estructura interactiva, de tal modo que los participantes puedan ejecutar algunos pasos de las recetas realizadas, con la supervisión del chef, para luego degustar todo en pequeñas porciones. También, se efectuará una recepción con champaña, pisco sour y jugos naturales.

Dónde: Restaurante Agua, Nueva Costanera 3467, Vitacura.
Cuándo: Miércoles 12 de octubre, 19:30 horas.
Cupo: Mínimo 15, máximo 20 socios.
Valor: $ 20.000. Pago con Mastercard: 10% de descuento. Inscripciones: (2) 242 1111.


Curso de panadería y pastelería

El chef ejecutivo de Le Fournil, Hernán Saldías, ofrecerá una clase de panadería y pastelería dentro del contexto de la Semana Francesa. Los asistentes tendrán la posibilidad de participar en la elaboración de interesantes preparaciones e, incluso, recibirán la receta de una exclusiva tarta. El chef invitará a dos o tres participantes para que lo asistan en el proceso de amasado, batido y otras funciones. Posteriormente, disfrutarán de un desayuno consistente en té, café, jugo de naranja natural acompañado de una canasta de panes, viennoiseries (masa de hoja) y pasteles.

Dónde: Le Fournil, Centro Cívico de Vitacura. Nivel 1.
Cuándo: Jueves 20 de octubre, de 9:00 a 11:00 horas.
Cupo limitado: Mínimo 15, máximo 30 socios.
Valor: $ 8.000 por persona. Incluye desayuno Fournil. Pago con Mastercard: 10% de descuento. Inscripciones: (2) 242 1111.


Cata de espumosos

Serie de actividades que permitirá a los socios participar de una fascinante cata de espumosos de dos horas de duración. Los asistentes podrán identificar los diferentes tipos de fabricación de vinos espumosos, conocer las características de los nacionales y extranjeros, aprender y aplicar aspectos relevantes en la elección de un vino espumoso. También degustarán estos vinos y champañas para analizar sus características. Sin duda, será una experiencia agradable, en un ambiente de camaradería.

Dónde: Ecole Culinaire Française.
Cuándo: 13 de octubre a las 18:00 horas.
Cupo: mínimo 15 socios, máximo 30.
Valor: $14.000.Pago con Mastercard: 10% de descuento. Inscripciones: (2) 242 1111.


Charla de Crepes

En una clase expositiva, Gustavo Muñoz, dueño del restaurante Solferino, entregará las nociones básicas para aprender a preparar los más exquisitos crepes. La actividad es gratuita para los socios de El Club, quienes podrán participar como oyentes y, naturalmente, rescatar la información necesaria. Asimismo, se ofrecerán degustaciones y recetas.

Dónde: Restaurante Solferino, El Mañío 1620, Vitacura.
Cuándo: Sábado 15 de octubre a las 17:00 horas.
Cupo limitado: Mínimo 20, máximo 40 socios.
Valor: $ 3.000. Pago con Mastercard: 10% de descuento. Inscripciones: (2) 242 1111.


Taller de cosmetología natural

Más de 20 productos naturales, entre los que se incluyen jabones, cremas, leches de limpieza, geles, aceites, sales, espumas y burbujas de baño, enseña a fabricar María Fernanda Cerda.

El taller está pensado para el autocuidado personal y de la familia, pero también pueden ser un excelente regalo de Navidad.

Dónde: Mar Tirreno 3767, La Reina.
Cuánto: $ 70.000, dos clases de tres horas y media cada una.
Contacto: 9- 061 97 59. mafer1910@hotmail.com.


Charlas en el MAC

Desde Versailles y los trazados simbólicos de los jardines del Renacimiento a lo más contemporáneo sobre el paisaje y su relación con el medio, analizarán varios especialistas en el tema, en un ciclo organizado por la Corporación de Amigos del Museo de Artes Contemporáneo, MAC.

Georgeanne Vial se referirá a los jardines de Versailles; Romolo Trebbi del Trevigiano, a los trazados simbólicos de los jardines italianos renacentistas, y Juan Grimm, al paisaje natural y su relación con el jardín.

Dónde: Auditorio SONAMI, Apoquindo 3000, piso 4.
: Jueves 6, 13, y 20 de octubre. 12:00 a 13:30 hrs.
Cuánto: $6.000 por charla.


Mujer y salud

Revista Ya, Clínica Las Condes y Estée Lauder organizan el seminario "¿Cómo lograr una vida equilibrada y prevenir enfermedades?", en el marco de su campaña anual de prevención del cáncer de mamas.

Participan la sicóloga Eugenia Weinstain, el siquiatra César Carvajal y la nutricionista Ada Cuevas.

Dónde: Auditorio Doctor Mauricio Wainer, Clínica las Condes, Lo Fontecilla 441.
Cuándo: Martes 11 de octubre.
Cuánto: Entrada liberada, pervia inscripción al 488 8000.







EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?