EMOLTV

Cansancio afecta el apetito sexual

La familia y el trabajo pasan la cuenta a las mujeres en los momentos de intimidad con sus parejas, según una encuesta.

14 de Octubre de 2005 | 15:08 |
imagen
El apetito sexual de las mujeres cae en picada cuando tienen que hacer malabares para afrontar las crecientes demandas de sus parejas, sus hijos y sus carreras, según un estudio realizado en Gran Bretaña.

Una de cada diez mujeres que participaron en una encuesta admitieron que perdieron interés en el sexo durante al menos seis meses en el último año. "La incapacidad para tener un orgasmo fue el otro problema importante y que fue admitido por el 4% de las mujeres entrevistadas", dijo la doctora Catherine Mercer, de la universidad College de Londres, quien lideró el estudio realizado a más de 11 mil hombres y mujeres entre 16 y 44 años.

Cosas del matrimonio

Las mujeres casadas mostraron tener más problemas sexuales que los hombres o mujeres solteros. La encuesta mostró que ambos sexos tendían a sufrir en silencio problemas como falta de apetito sexual, eyaculación precoz y disfunción eréctil.

El 54% de las mujeres y el 35% de los hombres tienen problemas, pero menos del 11% de ellos y del 21% de ellas buscan ayuda, según el sondeo publicado en la revista "Sexually Transmitted Infections" (Infecciones de Transmisión Sexual).

Tanto para hombres como para mujeres, su primer encuentro sexual parece ser crucial para su actitud futura ante el sexo. Cuanto peor sea esa experiencia, más dificultades tendrán en próximas relaciones.

Las parejas tuvieron relaciones sexuales con una media de cuatro veces al mes y "la gente que tuvo menos (de cuatro) tendían a tener problemas sexuales tanto a corto como a largo plazo", explicó Mercer. "En una relación, aquellos menos capaces de hablar con libertad tuvieron más problemas".

Sin embargo, el apetito sexual de las féminas cayó en picada tras los primeros meses de enamoramiento y pasión."Las mujeres tendieron a tener más problemas si tenían niños en la casa de menos de cinco años. Eso, por supuesto, parece bastante lógico dada la falta de sueño que sufren", dijo Mercer.

Ellos son distintos

En cuanto a los hombres, los resultados fueron ampliamente diferentes. "Como dijo el doctor John Gray, los hombres son de Marte y las mujeres de Venus", dijo el doctor David Goldmeier, de la clínica de función sexual del hospital St Mary de Londres.

"Las mujeres quieren escuchar, quieren contarte lo que les pasó durante el día. Cuando los hombres se sientan y escuchan lo fatigada que está, es probable que acabe en un contacto sexual", dijo el médico.

"No hay nada malo en estas mujeres. Al sacar adelante una familia, están cansadas y exhaustas, al contrario de lo que ocurre con los hombres, que tienen niveles de testosterona diez veces superiores".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?