EMOLTV

Ensalada cobb

Una clásica ensalada gringa, que dependiendo de la presentación pasa de entrada elegante a plato de fondo de verano. El roquefort tradicional se transforma en aliño. Se puede hacer con pollo, pavo o camarones.

10 de Noviembre de 2005 | 10:54 |
imagen
2 tazas de lechuga escarola picada fina, 1 taza de tomate en cubitos, 1 taza de palta en cubitos, 1 taza de granos de choclos cocinados, 3 huevos duros picados, separados yema y clara, 6 tiras de tocino doradas y picadas, 2 pechugas de pollo asadas picadas en cubos o 18 camarones ecuatorianos salteados, 100 gramos de roquefort, 1/4 taza de vinagre de vino tinto, 1/4 taza de crema ácida, 1/4 taza de leche, sal.


Para el aliño: Aplastar el queso con un tenedor, agregar el vinagre, la leche y la crema ácida revolviendo. Añadir sal. Aliñar todos los ingredientes por separado con el aliño de roquefort y poner en un molde de argolla los ingredientes en capas, primero la lechuga, luego el tomate, palta, choclo y los camarones o pollo, espolvorear el tocino y huevos sobre esta torre y servir con el resto de la salsa de roquefort alrededor.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?