EMOLTV

Camarones en salsa verde caliente

15 de Diciembre de 2005 | 13:02 |
imagen
1 kilo de camarones, sal y pimienta, 200 gramos de espinaca, 20 ramas de perejil, 3 hojas de salvia, 2 cucharaditas de estragón seco, 8 hojas de menta,
3 cucharadas de mantequilla, 3 chalotas picadas, 1/2 taza de vino blanco, 2 palos de tomillo, 1 hoja de laurel, 2 yemas de huevo, 1/2 taza de crema.


Pelar los camarones y retirarles la tripa. Retirar la parte dura de la espinaca y picarla; sacarle las hojas al perejil y picarlas junto a las hojas de salvia y menta.

Derretir la mantequilla y saltear los camarones con sal y pimienta hasta que se pongan levemente rosados. Retirar y mantener calientes. Añadir las chalotas y saltear 5 minutos o hasta que estén blandas. Agregar vino, tomillo y hoja de laurel y hervir a fuego muy bajo, tapado, durante 5 minutos.

Retirar el tomillo y laurel, añadir las hierbas y la espinaca, mezclar y hervir a fuego bajo, tapado, durante 5 minutos. Mezclar yemas y crema, añadir un poco de la mezcla para que se "acostumbre" y luego verter a la sartén. Revolver hasta que la mezcla esté gruesa, agregar los camarones y servir.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?