EMOLTV

Noni, sus ventajas

El jugo de noni se está expandiendo por el mundo debido a los múltiples beneficios que presenta.

15 de Enero de 2007 | 13:16 |
No ayuda a bajar de peso directamente, por lo que nadie lo recomienda como la solución para las personas que tienen que adelgazar o reducir su obesidad.

Pero es sabido que por sus funcionaes beneficiosas en el funcionamiento general del cuerpo, incluido el aparato digestivo, el noni puede ayudar a reducir el estrés de la dieta y las complicaciones propias de enfermedades asociadas al alto peso.

El noni es el fruto de una planta -la morinda citrifolia- que produce un jugo amargo. Este líquido es utilizado en la Polinesia y en Caribe desde hace más de 200 años para combatir una serie de descompensaciones y ha dado muestras evidentes de buen resultado.

Diversos estudios científicos confirman que por la presencia de antioxidantes y fibras el noni ayuda al cuerpo a la liberación de otra serie de sustancias beneficiosas. Así actúa sobre el aparato digestivo ayudando a una digestión apropiada de los nutrientes; al aparato inmunológico; al sistema circulatorio y a la piel y el cabello.

Según los estudios realizado el noni tiene scopoletina con propiedades antihipertensivas lo que ayuda a regular la presión arterial. Estimula también la liberación de óxido nítrico en el cuerpo, sustancia que ayuda a otorgar elasticidad a los vasos sanguíneos.

Este jugo también contiene vitamina C, carotenoides y bioflavoides los cuales ayudan a que se oxiden las grasas, resultando un elemento muy bueno para combatir el colesterol.

Además, posee alta cantidad de fibra lo que también ayuda a reducir la absorción del colesterol porque lo arrastra al intestino para que se elimine naturalmente. Asimismo, la fibra da mayor sensación de saciedad, lo que permite indirectamente reducir el peso.

El noni permite que el cuerpo libere serotonina lo que permite que se enfrenten mejor estados de estrés y de depresión. Simultáneamente a esto facilita la liberación de la melatonina que también tiene directa relación con los estados de ánimos, especialmente controlando la ansiedad que se presenta cuando se está en planes de adelgazamiento.

Para las mujeres es muy importante debido a la presencia en el noni de proxeroninasa que actúa como antiinflamatorio de los órganos sexuales femeninos en condiciones de calambres o endometriosis, entre otros.

También neutraliza la producción de oxalato de calcio que da origen a los cálculos renales.

A Chile el noni llegó hace algunos años, pero recién ahora se está masificando y se puede encontrar en diversas farmacias. Y algunas heladerías lo han incluido en sus helados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?