EMOLTV

Los imperdibles de la manicure

Los lugares especializados en el cuidado de las manos están ganando popularidad entre las chilenas, al ofrecer verdaderos rituales de belleza para clientas cada vez más exigentes. Para este verano, varios crearon ofertas especiales. Aquí, una selección de las más atractivas.

23 de Marzo de 2007 | 08:21 |
imagen
Hace un par de años, poco sabíamos de los nails bar, sitios que van más allá de una simple manicure y hacen del cuidado de manos y pies todo un placer. Sin embargo, en el último tiempo estos centros se han propagado en Santiago abriendo las puertas a verdaderos rituales de belleza que incluyen exfoliación, masajes de relajación, terapias para manos resecas o uñas de gel. No son secciones dentro de una peluquería, sino lugares dedicados exclusivamente al cuidado de manos y uñas, donde además se puede acceder a productos de prestigio internacional como Orly, Creative Nail Design y OPI. Las propuestas que han creado para este verano son variadas, es cosa de probar.

Nutrición profunda con uvas

Desde el uso de crema de baba de caracol para desmanchar manos y esmaltados que duran un mes, hasta servicios de nutrición profunda para el verano son parte de la nueva oferta de Hand Spa. En la nutrición profunda usan exfoliante de uva para retirar las células muertas de la superficie, y luego vaselina rica en vitaminas E y K. El servicio toma media hora. Los productos utilizados se extienden hasta los codos y se aprovecha para dar un masaje mientras se aplican. Otros servicios que ofrecen: Manicure express, manicure hombre, french & fantasy con productos O.P.I. y Orly. Parque Arauco, local 119. Teléfono 224 1462.

Manicure tropical con coco y vainilla

El fuerte de DQ Nails & Care son los tratamientos sobre la base de productos naturales. Esta vez sorprenden con el Tropical Manicure, que añade a la manicure tradicional un servicio con esencias frutales que hidrata, blanquea y estimula el crecimiento de la uña. Se acompaña de una exfoliación para retirar las células muertas que se acumulan en las manos, con lo que se facilita la acción de las esencias que luego se aplican. Finalmente se realiza un masaje con aceite con esencia de palta, coco y vainilla, que nutre y estimula a la relajación a través de sus aromas. Toma una hora y media. Otros servicios que ofrecen: Cocoa Pedicure y baños de hierbas. San Crescente 94. Teléfono 334 0869.

Un súper spa con baño de parafina

A su local de La Dehesa y Buenaventura, ahora Amano suma uno en el subterráneo del Alto Las Condes. Ofrecen tratamientos de parafina para artrosis en manos, pies secos y cutículas deshidratadas. Destaca el Súper Spa, manicure completa con doble baño de parafina; Súper Amano, manicure con limado, repujado de cutículas, masaje, aceites, cremas y esmalte a elección; Amano Express, servicio rápido de limado, masaje y esmaltado, y la exfoliación natural para eliminar células muertas de cutículas en manos y pies. Otros servicios que ofrecen: manicure para hombres, uñas acrílicas y de gel.. Subterráneo Líder Buenaventura, mall Portal La Dehesa y subterráneo Alto Las Condes. Teléfono 213 1351.

Súper Fast 3: manicure, pedicure y parafinoterapia

Lo que partió con un pequeño local en el estacionamiento Plaza Perú se ha convertido en uno de los principales referentes en el cuidado de manos. Hands & Company se amplió, renovó la carta de servicios y ahora sorprende con programas como Súper Fast 3, que combina manicure, pedicure y parafinoterapia. La sesión toma una hora y cuesta $18.800. Y si lo que se busca es relajación, hay masajes de manos y/o pies de 15, 20 y 30 minutos desde los $3.500. Otros servicios que ofrece: Exfoliación + parafinoterapia para codos, para dejarlos mejor humectados. Estacionamiento Plaza Perú local 2, Las Condes. Teléfono 231 7434.

Mascarillas refrescantes con aceites naturales

Una carta de servicios que se adecua a las distintas necesidades de la piel de las manos explica el éxito de Manomanía. Destaca su programa Piel Seca, que dura 20 minutos, y en el que se aplica una mascarilla refrescante sobre la base de esencias naturales que hidrata y nutre la piel. Y Manicure Tibia, tratamiento realizado con una máquina a temperatura corporal que contiene aceite de karité con almendras africanas, que hidrata las cutículas y ayuda a la eliminación de células muertas. El uso de la máquina tiene un valor adicional de $990. Otros servicios: parafinoterapia con aceite de parafina con vitamina E. Luis Carrera 1330 Local 3, Vitacura. Teléfono 247 8067.

Tatuajes con flores y animales

Ubicado en pleno Providencia, las profesionales de Only Nails son especialistas en tattoo nails o dibujos hechos con esmalte. Cuentan con más de 30 diseños diferentes que pueden dibujarse en las uñas de manos y pies, desde letras chinas y flores hasta animales y lunas. También la persona puede llevar su propio diseño para que ellas lo repliquen con esmalte. El trabajo de tattoo nail se cobra por uña. Otros servicios: manicure completa y servicios de manicure express. Nueva de Lyon 36, local 20, Providencia. Teléfono 232 1590.

Con crema de colágeno y regulador de pH

El tratamiento más popular en De manos y pies es Full Manos. La sesión se inicia con la exfoliación y aplicación de una crema de colágeno de acción rehidratante. Luego viene el baño de parafina caliente. El programa también incluye manicure completa, con regulador de pH y calcio para fortalecer las uñas. La misma rutina se puede seguir en los pies en forma simultánea. Otros servicios son: Living Full Pies, que combina pedicure con fortalecimiento de las uñas a través de la aplicación de calcio y regulador de pH. El Rodeo 13129, local 106, La Dehesa. Teléfono 494 5213.

Lo último en tratamientos: Extensiones de uña

Cuando se desea alargar las uñas, el gel es la respuesta. Se usa una mezcla de resinas aminopolímeras que se activa en una cabina con luz UV, que permite homogeneizarla, logrando la dureza y resistencia esperada. A diferencia de los sistemas tradicionales, que utilizaban polvo y líquido, con esta técnica no se nota el crecimiento y asegura resultados más naturales.

El gel se puede usar en el tratamiento de uñas naturales para fortalecerlas y recubrirlas, para pegar tips o puntas acrílicas y para hacer extensiones de la uña. La duración del sistema depende del crecimiento de la uña, pero no debiera durar menos de 21 días. Se estima que permite la respiración normal de la uña, debido a su porosidad y componentes de la fórmula. Además, se pueden renovar por la base cuando la uña crece muy rápido, o bien limarse. Este tratamiento está disponible en Amano.








EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?