EMOLTV

10 claves para el pelo teñido

Dos expertos terminan con mitos sobre el daño de la tintura.

25 de Enero de 2008 | 10:30 |
imagen
Según el dermatólogo de la Universidad de Chile Juan Honeyman:

1. Saber que las tinturas de buena calidad no afectan la salud del pelo de las personas sanas. Pero en personas con problemas en el cuero cabelludo pueden irritar o aumentar el cuadro clínico a causa de sus colorantes y fijadores.

2. Mantener el pelo saludable también depende de solucionar factores como el estrés y la mala alimentación.

3. Utilizar sólo tinturas de buena calidad. Una que no lo sea puede provocar irritación y pérdida de pelo.

4. Averiguar qué tan sensible es la piel antes de aplicar una tintura. Si es demasiado sensible, puede deberse a alteraciones hormonales, nerviosas o alérgicas. En esos casos es mejor no teñirse el pelo.

5. Considerar si existe la posibilidad de tener alergia al níquel, un metal que se encuentra en casi todas las tinturas. A quienes sufren de esta alergia se les irritan las zonas que contactan con metales. En estos casos, teñirse el pelo provoca irritación en el cuero cabelludo.

De acuerdo al Brand Manager de Koleston, Davison Pereira:

6. Cuidar el pelo diariamente con champús, acondicionadores y cremas de tratamiento especializadas, para que no pierda su brillo y vida.

7. Retocar el color una vez al mes, porque el pelo crece entre 1 y 1 1/2 cm mensual, para que no se noten las raíces.

8. Elegir una marca de tintura que dé confianza, de acuerdo a sus logros y el tiempo que lleva en el mercado.

9. Aplicar los nuevos tratamientos acondicionadores que vienen dentro de los kits de coloración; lo ideal es utilizarlos semanalmente para mejorar la vitalidad del color.

10. Recordar que ingredientes como los aminos, las vitaminas y las siliconas son fundamentales para atrapar el color del pelo, porque recuperan cada hebra y la acondicionan.




EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?