EMOLTV

“No quiero que con Nicolás nos transformemos en Melón y Melame”

17 de Marzo de 2008 | 16:04 |
imagen
Su carrera comenzó de la mano de su hermano Nicolás, escribiendo los guiones y como notero de sus segmentos televisivos “El Comentario teen” en Vía X y “El informal” en Chilevisión. Además de ser precoz columnista de la Zona de Contacto y ahora de Terra, “RTV” y The Clinic.

Su nombre empezó a sonar con fuerza cuando en el programa “Duro de domar” creó al “Perro K-sita” (sátira de la trágicamente muerta mascota de Paulina Nin, Cosita), generando varias polémicas.

El año pasado escribió y protagonizó un corto cómico para MTV llamado “Súper niño bully”, en el que encarna a un estudiante que sufre el fenómeno conocido como bullying.

Y como si fuera poco, para coronar una prematura y multifacética carrera, también ha participado en programas radiales como “Marea Hit” de FM Hit, además de sus actuales facetas como co-animador de “Canal Copano”, como asesor del guión de “Mala conducta” y los stand up que realiza todas las semanas en el bar Cachafaz, entre otros lugares.

-¿Columnista, presentador, guionista, locutor o comediante?
“Soy comediante, eso es lo que me sale más fácil; hacer chistes, lo hago todo el tiempo. Siempre ando con una libretita anotando cosas que se me ocurren. Hay cosas que ya no me van, como la radio. Dejé FM Hit porque la odiaba, en esa radio los conductores son sólo continuidades al aire y yo no quería sólo representar a Reggaetón Boys. Yo quería decir algo, tenía ideas y me las fueron disolviendo, me decían que mejor no hablara tanto y me apestaba. Además, tengo cierto nivel de claustrofobia y el médico me lo aconsejó porque en el locutorio me estaba volviendo aún más loco, insano, violento y agresivo con gente que no lo merecía. Técnicamente no debería someterme a altos niveles de estrés pero lo hago igual”.

-¿Qué te pasa cuando te apuntan como una joven revelación, como un niño pródigo?
“En un minuto en Chile toda la gracia era ser precoz, pero yo no quiero eso, no me interesan esas etiquetas. Por ejemplo, prefiero hacer una película más viejo, porque para hacerlo hay que vivir lo suficiente; que me peguen, fracasar varias veces, que me pase de todo para así hacer algo bueno. Prefiero hacerlo bien más tarde que pronto. Obviamente ligada a lo cómico, que es lo mío. Si intentara hacer algo serio sería un desastre”.

-¿Te gustaría seguir trabajando con tu hermano?
“Sí, pero no sé si en pantalla, no me gustaría terminar como Melón y Melame o como Salomón y Tututu. No podemos estar juntos todo el tiempo, sería súper nefasto para los dos. Para mí ha sido todo un proceso que la gente sepa mi nombre, no ser el hermano de. Siento que lo he conseguido, que he marcado porque hago cosas distintas. Él es como el dueño de los medios, yo no tengo nada. Don Francisco para mí no tiene nada de admirable. Pero está bien, Nicolás es bueno y espero y creo que le irá súper bien, sabe negociar y hablarle a su público, pero no es lo que quiero. Woody Allen empezó como comediante de barrio, en programas de mierda. La gente tiene que empezar a conocerme y de ahí poder construir algo para adelante. Todo esto me ha servido para conocer gente, como a Gumucio que le voy a ayudar con su taller de humor, también a ídolos como Jorge González. Por ese lado ha sido bueno pero sé que no es mucho lo mío”.

-¿Y qué es exactamente lo tuyo? ¿Hacer una película y el stand up?
“Tampoco lo tengo tan claro, sé que quiero hacer una película, pero viendo mis enfermedades a los 25 capaz que esté en coma. Trataré de hacer algo antes de eso. Me gusta en el stand up hacer críticas de forma graciosa porque la única forma que te escuchen es a través del humor. Los chistes más estúpidos a veces tienen un mensaje. Por ejemplo, hablo de mis colegios, que recibí una pésima educación en La Florida”.

-¿Cuánto te ha servido y perjudicado ser hermano de?
“Me ha servido y él ha sido una especie de escudo humano, porque muchas de las primeras críticas del programa iban hacia él. Le afectan mucho más las críticas, entonces las responde. Yo nunca me he sentado a responder un comentario en Internet, eso tan sin rostro me carga, aunque igual tengo facebook, fotolog, blog y pensaba que eran una mierda pero me ha servido para que sepan lo que estoy haciendo, como publicidad. Pero sé que Internet está lleno de idiotas refugiados, escribiendo qué hacen cada 5 segundos, lo que raya en lo patético”.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?