EMOLTV

Temporada de almendras

Este exquisito fruto seco está siendo, en estos momentos, cosechado para dar paso a deliciosos manjares.

08 de Abril de 2008 | 09:19 |
Quienes conocen este hermoso árbol frutal no pueden dejar de mencionar que verlo florecido en agosto es una cosa impactante. Bueno, en estos días es época de cosecha y quienes tienen la suerte de acceder a ellas encuentran en este fruto seco múltiples opciones para la cocina.

Una de ellas es recurrir a las exquisitas almendras confitadas, altamente calóricas, pero no por eso, deliciosas. Una opción son las almendras confitadas de Almifrut que se encuentran en bolsitas de 250 grs. en Emporio Nacional. En este lugar se pueden encontrar también las almendras al natural en paquetes de 500 grs.

Otra excelente opción para disfrutar de su sabroso sabor es degustar el tradicional postre chileno Dulce Patria que está elaborado siguiendo una receta familiar que esconde almendras, whisky, azúcar y especies lo que da paso a una especie de crema de mazapán. Este postre está incorporándose a los estantes de tiendas gourmet, pero se puede pedir directamente al productor Juan Carlos Lillo, que hace despachos a domicilio llamando al 09 732 1916 o al 341 1277.

Y vamos por el mazapán, pasta dulce elaborada a base de almendras y que logra una consistencia gracias al azúcar. Los más conocidos y famosos son “Entrelagos” y otros como “Los Frailes", estos últimos se pueden pedir directamente al teléfono 492 9558.

En materia de chocolates, además de los populares Vizzio de Costa, cuya gracia es que cada bolita de chocolate contiene en su interior una almendra entera especialmente seleccionada, ya es fácil encontrar en los supermercados los chocolates que producen los monjes Trapenses en las cercanías de Rancagua.

Por último, están las diversas versiones de tortas. Hay una de mil hojas con almendras que hace la pastelería “Laura R”, quien la despacha a domicilio si se llama al 263 4033 o se pasa a buscar a Vitacura 3414. Otra opción es la torta de panqueques, almendras, manjar de “Presidente Riesco” que hace despachos a domicilio en el 224 9744. Y si se desean de mazapán, “El Ingenio” tiene las versiones de chocolate-trufa, naranja o frambuesa, una delicia que se encuentra en el 211 3050.




Si desea quieres probar tú, aquí una receta casera.

Receta de Mazapán

300 gramos de almendras molidas,
300 gramos de azúcar glasé y
2 cucharadas de agua.



Se colocan en un bowl todos los ingredientes y se amasan hasta conseguir una mezcla homogénea.

Se le puede colocar, si se desea, un poco de canela molida.

Antes de meter la masa al horno, cortada en las figuras que uno desee, se pinta con clara de huevo. Deben estar en el horno, a 200 °, no más de 2 minutos.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?