EMOLTV

Postres para el verano

Muy frescos y con algunas de las frutas más ricas del verano son las propuestas de postres de esta semana. Muchos berries y sorbetes de cítricos sencillos de preparar, especialmente para disfrutar de los días calurosos, otorgando un final superior a cualquier comida estival.

06 de Octubre de 2008 | 14:08 |
Costra de frutas tropicales
(para 6 personas)

1/2 taza de harina sin polvos, 1/3 taza de avena de cocción rápida, 3 cucharadas de azúcar rubia, 2 cucharadas de almendras tostadas picadas, 1/2 cucharadita de cardamomo en polvo, 3 cucharadas de margarina, 2 tazas de piña en cubos, 1 mango pelado y en cubos, 1 taza de frutillas, 2 cucharadas de azúcar, 1/4 cucharadita de nuez moscada.


Mezclar los primeros cinco ingredientes en un bol, picar la margarina e incorporarla, mezclando bien. Reservar.

Mezclar piña, mango y frutillas en una fuente tipo pirex, que pueda ir al horno. Espolvorear azúcar y nuez moscada sobre las frutas.

Cubrir las frutas con la mezcla de harina y hornear a 180°C por 25 minutos hasta que la cubierta esté dorada y la fruta, caramelizada.


Tarta de cerezas frescas
(para 6 a 8 personas)

Para la masa: 1 taza de harina, 1/2 cucharadita de polvos de hornear, 1 cucharada de azúcar, 1/4 taza de margarina, 2 cucharadas de agua. Para el relleno: 400 gramos de cerezas, 100 cc de agua, 2/3 taza de azúcar, 1/3 taza de maicena, 1/2 cucharadita de extracto de almendras.


Mezclar los primeros 3 ingredientes en un bol, incorporar la margarina en cubos y batir con batidora manual.

Agregar el agua de a una cucharada a la vez, incorporando los ingredientes con un tenedor. Formar una bola de masa. Estirar la masa en forma de disco de unos 25 a 30 centímetros de diámetro.

Colocar la masa dentro de un molde de tartaleta engrasado, dejando bordes altos de unos 4 centímetros.

Partir las cerezas en dos, quitando el cuesco, reservar. En una olla pequeña mezclar 1 taza de agua, azúcar y maicena llevar a fuego suave y cocinar revolviendo constantemente hasta que comience a espesar la mezcla. Entonces incorporar las cerezas, canela, y extracto de almendras.

Verter la mezcla de cerezas dentro de la masa, cubrir el pastel con papel aluminio y hornea por 20 minutos a 200°C o hasta que el relleno esté suave pero consistente. Dejar enfriar antes de servir.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?