EMOLTV

Primicias de verano

La llegada de frescos ingredientes veraniegos invita a una renovación total en la dieta diaria. Esta semana proponemos exquisitas ensaladas y pastas con albahaca, habas y choclo.

17 de Octubre de 2008 | 09:14 |
Ensalada de berenjenas y zucchinis asados
(para 6 personas)

3 berenjenas medianas con piel, 1 cucharada de orégano seco o 3 zapallitos italianos con piel, 1 taza de tomates secos, sal gruesa y pimienta recién molida, 3 cucharadas de cilantro fresco picado, 3 cucharadas de albahaca fresca picada, 2 cucharadas de jugo de limón, 2 cucharadas de vinagre balsámico, 300 gramos de queso mozzarella picado en cubo.


Colocar los tomates secos en un bol e hidratar con agua caliente dejando reposar por 10 minutos, al cabo de ese tiempo, escurrir el agua y reservar. Calentar el horno a 180°C .

Lavar, secar y rebanar las berenjenas en láminas finas. Salar y reservar por 10 minutos, luego enjuagar muy bien, escurrir toda el agua. Colocar las berenjenas sobre una bandeja de horno y pincelarlas con aceite de oliva. Espolvorear con orégano y hornear por 10 minutos hasta que estén casi crocantes. Retirar del horno y reservar.

Lavar, secar y rebanar finamente a lo largo los zapallitos italianos. En un bol, mezclar las berenjenas con zapallitos y tomates secos, agregar el cilantro, albahaca, jugo de limón, vinagre balsámico. Salpimentar y finalmente adicionar la mozzarella cortada en cubos, mezclar y servir de inmediato.

Rollo de pavo con pimentón y albahaca
(para 6 personas)

4 pimentones rojos grandes, 1 limón grande, 250 gramos de queso crema, 1/2 vaso de yogur, 1/2 taza de hojas de albahaca fresca picada, 1 taza de hojas de albahaca entera, 1 1/2 kilo de pechuga de pavo deshuesada, sal y pimienta, 1/2 vaso de vino blanco, aceite de oliva para rociar al final.


Asar los pimentones en el horno por 10 minutos hasta que suelten la piel. Retirar del horno y quitarles la piel. Abrir por la mitad y quitarles también las semillas. Finalmente partir los pimentones en tiras y salpimentar.

Para preparar la salsa: picar finamente 2 cucharaditas de ralladura de limón y mezclar con 2 cucharadas del jugo. Mezclar jugo, ralladura, queso crema, yogur y albahaca y moler juntos en una procesadora hasta obtener un puré. Salpimentar y reservar dentro de un bol en el refrigerador.

Calentar el horno a 180°C. Abrir la pechuga de pavo en dos partes y estirarla por completo ayudándose de un machacador de carne. Salpimentar el pavo y cubrir con una cama de pimentones, luego cubrir con las hojas de albahaca y finalmente untar con la crema de queso. Rociar aceite de oliva.

Enrollar el pavo uniendo bien cada parte y atar con cuerda de algodón bien firme. Colocar sobre una fuente de horno untada en mantequilla y cubrir con el vino blanco. Hornear por 30 minutos en horno medio, cuidando que el pavo no se seque. Al momento de apagar el fuego, esperar 8 minutos antes de trozar las piezas para que no se desarme.

Compota de cerezas con higos
(para 6 personas)

600 gramos de cerezas, 8 higos, 1 taza de pasas rubias, 1 taza de agua, 1/2 taza de late harvest, 1 varita de canela, 2 cucharadas de miel, 2 cucharadas de azúcar, helado de vainilla para acompañar, canela en polvo.


Lavar todas las frutas. En una olla colocar los higos, cerezas, late harvest, miel, varita de canela, azúcar y agua.

Cocinar por 15 minutos, agregar las pasas y reposar 1 hora antes de refrigerar o servir. Servir con una bola de helado de vainilla y espolvoreado con canela en polvo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?