EMOLTV

Fácil y entretenido

17 de Diciembre de 2008 | 10:16 |
imagen
La periodista Pilar Hurtado se aventuró en un nuevo libro de cocina, pero esta vez con un enfoque muy especial, los niños.

Apoyada por su madre, la banquetera Pilar Larraín, esta crítica gastronómica hace una invitación a los más pequeños para que se adentren en la cocina y se inician en el mundo gourmet con recetas muy fáciles y entretenidas.

De esta manera se pasea por una variedad de platos para el almuerzo o cena, la hora del té, los aperitivos, un picnic, los cumpleaños y fiestas. También hay propuestas para un pijama party.

La gracia del libro es que clasifica cada receta según su nivel de dificultad y advierte a los adultos sobre los peligros que encierra ya sea por el uso de cuchillos o de fuego, razón por la que deberán prestar cierta supervisión.

Y además, también Pilar aprovecha la oportunidad para enseñar a los niños algunos conceptos y productos chilenos, dando señas de sus orígenes y usos.

Una de las recetas que nos presenta y que es ideal para esta época de vacaciones y calor es los helados de coco instantáneos.

Ingredientes:
1/3 lata de leche condensada,
½ taza de leche,
1 taza de coco rallado,
8 a 10 cubos de hielo.


Pasos: poner en la licuadora las leches y el coco rallado y batir a alta velocidad. Luego, ir incorporando los cubos de hielo de a uno en uno hasta que consigas una mezcla cremosa. Servir inmediatamente.

Uno de los grandes aportes del libro es la gallina cocinera, fruto de los dibujos creados por Alberto Montt para el libro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?