EMOLTV

Boom del baile del caño

11 de Mayo de 2009 | 13:26 |
Ya, se instaló.

Después de la increíble perfomance de la bailarina del Metro, que lanzó este baile a la fama, razón por la cual varias la siguieron como Pamela Díaz o Pampita, este espectáculo llega a los gimnasios. Pero, muchos tienen en la retina la imagen de la musculosa Demi Moore como la más grande en este baile.

En Chile, algunos gimnasios están lanzando la oferta de ejercitarse con el baile del caño, que ha resultado una gran técnica de reforzamiento muscular de abdomen, piernas, glúteos y brazos.

Sostenerse en el caño sólo con las piernas o las manos es un esfuerzo no menor porque implica tener la tonacidad para levantar el cuerpo. Y eso es lo que resaltan los instructores de esta actividad que cada vez gana más adeptos.

Una de las escuelas que propone esta alternativa, Pole Dance, asegura que este ejercicio "mejora 100% la sensualidad, eleva tu autoestima, modela la figura, quema unas 500 calorías por clase, mejora la tonicidad, flexibilidad y coordinación, y lo mejor de todo, te diviertes un montón".

En Pole Dance se elige también a la representante Miss Pole para competir a nivel internacional en esta disciplina que se ha alejado bastante de la imagen de cabaret de mala muerte.

Otros, como Vertical Dance, arriendan caños desmontables que se pueden colocar en cualquier parte de la casa para poder practicar.

Para practicarlo sólo faltan las ganas y existen más de 40 trucos para tener éxito. Y en técnicas hay varias; desde el "superman", el "carrusel", "la mariposa" hasta, justamente, el paso "bombero", el más básico de todos (el primer giro con las piernas amarradas alrededor del caño).

Según los expertos, son pocos los requisitos que se necesitan para practicar esta actividad:

- no es necesario tener buen cuerpo, sólo hay que intentar no tener mayor sobrepeso.
- no es necesaria una tenida especial, se practica con buzo y zapatillas.
- no se requiere tener experiencia, porque primero se trabaja en suelo y después con el caño.
- permite desarrollar el juego sensual, pero por sobre todo es acondicionamiento físico entretenido.

Esta actividad es tan seria y profesional que en 2003 se creó la World Pole Dance Federation.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?