EMOLTV

Las nuevas máscaras de pestañas

Prometen más volumen, extensión y definición. Ahora, incluso, una de ellas incorporó un motor especial con microoscilaciones. Éstas son las nuevas máscaras de pestañas, que gracias a sus modernos cepillos y revolucionarias fórmulas, resaltan la mirada de todas las mujeres, sin importar las pestañas que se tenga.

16 de Junio de 2009 | 09:06 |
imagen
Tips generales

Las máscaras a prueba de agua tienen componentes muy agresivos para las pestañas, por lo que los especialistas recomiendan su uso sólo en ocasiones excepcionales. Por ejemplo: una novia, para asistir a un funeral, para hacer deporte. El abuso de este tipo de productos puede provocar la caída de algunos pelos.

La máscara no debe "bombearse", ya que ese gesto de meter y sacar la varilla repetidamente del tubo seca la pasta.

La duración de las máscaras de pestaña es de entre tres y seis meses. Es un producto que debe renovarse constantemente.

Las rubias se ven mejor con máscaras de color café. Mientras las castañas oscuras deberían usar siempre negras.

Double Extension Beauty Tubes, L'Oréal Paris: Alarga las pestañas gracias a que forma pequeños tubitos de fibras naturales de polímeros alrededor de cada pelo. Tiene una base blanca fortificante y una de alargamiento y color. Mejor función: alarga las pestañas más allá de las puntas.

Oscillation, Lancome: Una aplicación lenta y constante es la clave de esta máscara que, gracias a su tecnología, realiza 7.000 micro-oscilaciones por minuto. Su cepillo es flexible y su pasta, fluida. Mejor función: combina bien volumen con definición.

Lash Glamour, Bobbi Brown: Es de lo último en materia de "efecto pestañas postizas" gracias a su cepillo que combina fibras suaves y rígidas. Además, la separación entre las fibras permite definir y rizar las pestañas. Mejor función: alarga y da gran dramatismo a la mirada.

Sumptuous, Estée Lauder: Su fórmula similar a la de una mousse realza las pestañas, y las hace lucir livianas y rizadas. Además, tiene la cualidad de redensificar, ideal para quienes no tienen muchas pestañas. Mejor función: pestañas sutiles y suspendidas.

Phenomen'Eyes, Givenchy: Es la primera máscara con cepillo esférico patentado, que facilita la aplicación y maquilla entre pestañas. Puede cepillar las pestañas por abajo o por encima desde la raíz. Mejor función: mirada con efecto panorámico.

Define-A-Lash, Maybelline: Su cepillo flexible y ondulado tiene dientes de diferentes longitudes, lo que permite alcanzar las pestañas más nuevas y cortas. Es de fácil aplicación. Mejor función: define pestaña a pestaña con precisión.

Elegir + aplicar

La maquilladora Minata Rodríguez entrega algunas claves para sacar el mejor partido a la máscara de pestañas.

Cómo aplicar la máscara: Si queremos volumen y pestañas más gruesas, debemos aplicar el producto con movimientos zigzagueantes desde el nacimiento de las pestañas. Una vez que el cepillo se engancha con los pelos, el movimiento debe continuar en dirección hacia las puntas. El resultado es una mirada dramática y profunda, con pestañas densas.

Si lo que buscamos es mayor definición, es decir, que se note pelo por pelo, debemos aplicar el producto como una peineta desde la base hacia las puntas. Peinando las pestañas conseguiremos que cada una quede cubierta de una película delgada de producto. Este look es perfecto para quienes no quieren pestañas grumosas ni una mirada sobrecargada.

Qué máscara de pestañas comprar: Todo depende del efecto que queramos lograr (alargar y/o curvar) y del tipo de pestañas que tengamos.

Para pestañas cortas, el objetivo es darles extensión. Un buen producto es la máscara de dos extremos: el cepillo blanco adhiere microfibras a la punta de las pestañas, actuando como una prótesis, y el cepillo negro le da color.

Si las pestañas son chuzas y queremos darles curvatura, debemos buscar productos cuya composición química permita que la pasta se encoja y, de esa manera, las pestañas se recojan y curven.









EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?