EMOLTV

Congrio a la plancha sobre puré de habas y tapenade verde

1.400 gramos de filete de congrio limpio, 1 cucharada de mantequilla, sal. Para el tapenade: 1 taza de aceitunas verdes sin cuesco, 1 cucharada de alcaparras, el jugo de 1 limón, 6 filetes de anchoas, 1 taza de aceite de oliva. Para el puré: 600 gramos de habas cocidas y peladas, 2 cucharadas de cilantro fresco picado, media taza de aceite de oliva, sal y pimienta.

24 de Julio de 2009 | 09:22 |
imagen
Preparación del tapenade: En una procesadora, moler aceitunas, alcaparras y anchoas juntas; agregar jugo de limón y aceite de oliva. Reservar en el refrigerador.

Para preparar el puré: Procesar juntos, habas, cilantro, aceite de oliva, sal y pimienta. Calentar el puré y mantener caliente.

Para preparar el congrio: Cortar 6 a 8 filetes de congrio, calentar una sartén con la mantequilla; cuando esté derretida, dorar los filetes por ambos lados, cocinándolos hasta que estén a punto. Salar y servir.

Para el montaje del plato: Sobre la base del plato colocar puré de habas tibio, encima colocar el pescado y cubrir con tapenade. Servir de inmediato.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?