EMOLTV

El jardín soñado

01 de Septiembre de 2009 | 09:05 |
Hojear cada una de sus páginas es un placer culpable.

Parque del Recuerdo y su grupo de paisajista decidió mostrar la maravilla de jardines que tienen en sus cementerios y tras un profundo trabajo de fotografía y edición, acaba de sacar un libro en el cual muestran lo que la naturaleza nos da.

Las diferentes estaciones del año nos permiten apreciar el cambio de los árboles y flores, del prado y los arbustos.

Pero la obra no se remite sólo a eso. El equipo de paisajistas revela todos los secretos que manejan y los transforman en consejos directos de cómo ubicar, plantar y cuidar cada especie que ellos tienen en los parques.

Es así como las rosas, magnolios, azaleas, camelias, palmeras, crespón, árbol de oro y otra decena de plantas se develan como un individuo que requiere de atención especializada. El tamaño de la hoyadura; la mezcla de tierra y fertilizantes que se debe preparar antes de ubicar la raíz, en qué época del año o cuándo podar aparecen claramente especificados.

Recorrer las imágenes también permite captar que tipo de distribución se puede hacer de árboles, plantas y arbustos según el objetivo que se persigue.

Dónde: los libros se encuentran en las oficinas de los parques del recuerdo a venta de público. Más información en el sitio web.
Cuánto: $ 45 mil.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?