EMOLTV

Sano y liviano

02 de Octubre de 2009 | 09:02 |
Cheesecake "light"
(para 12 personas)

2 tazas de galletas dulces molidas, 4 cucharadas de mantequilla o margarina derretida, 1 taza más 1/4 de azúcar, 4 huevos, 5 tazas de "queso de bajas calorías" (ver receta), 1 cucharadita de esencia de vainilla, salsa de frambuesas o frutillas para decorar.


Demasiado bueno para ser verdad! No se usa queso crema, sólo yogurt natural preparado a modo de "queso".

Mezclar las galletas molidas con la margarina o mantequilla. Presionar en un molde para tarta de aproximadamente 25 centímetros. Hornear por 10 a 15 minutos o hasta que la masa esté levemente dorada.

Mezclar en un bol, 3 tazas del queso de bajas calorías con una taza de azúcar, los huevos y la vainilla. Verter la mezcla al molde preparado y hornear en un horno medio por alrededor de 40 a 45 minutos. El cheesecake debe moverse suavemente al centro al transcurso de ese tiempo.

Mezclar el resto del "queso" con un cuarto de taza de azúcar. Esparcir suavemente sobre la base del cheesecake y hornear por 10 minutos más, o hasta que la superficie esté firme.

Refrigerar una vez frío y servir con frutas frescas de la estación.


Queso de bajas calorías

1 yogur natural (sin sabor), 1 pedazo de gasa o pañal de guagua, 1 colador.


Montar la gasa sobre un colador y el colador sobre un jarro o un bol.

Poner el yogur sobre el filtro y dejar escurrir el suero de éste por aproximadamente 8 horas. Si se quiere una consistencia más sólida, dejarlo por 12 horas en total. Retirar del filtro y darle el uso que se quiera.

Posibles usos: Hacer pequeñas bolitas y rodarlas en hierbas frescas picadas o semillas de sésamo o amapola.

Aliñar este queso con hierbas y sal, pimienta y usar para untar crudités.

Para acompañar ensaladas o para acompañar salmón ahumado. Para agregar en vez de sour cream a una sopa o a las papas asadas. Para usar en vez de queso crema en la preparación de cheesecakes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?