EMOLTV

Los hombres atractivos son esposos menos honestos

17 de Diciembre de 2009 | 10:39 |
imagen
Son menos honestos y menos atentos con sus parejas. Y no porque sean malas personas o por que no tengan talento para el matrimonio. La culpa es de una ventaja con la cual estos hombres nacen: su atractivo físico. Les sobran opciones para emparejarse, pero no para cuidar tanto sus relaciones.

Esta es la razón fundamental por la cual las mujeres que se casan con ellos son menos felices que aquellas que optan por contraer el sagrado vínculo con varones menos agraciados. Y es, también, la principal conclusión de un seguimiento a recién casados realizado por la U. de California en Los Angeles (UCLA), cuyos hallazgos fueron publicados en la revista Journal of Family Psychology.

Inconscientemente, las mujeres escogen a hombres menos atractivos que ellas para formar uniones duraderas. Lo hizo Marilyn Monroe al casarse con Arthur Miller en los 50 y, más recientemente, la bella Jennifer Lopez al casarse con el salsero Marc Anthony, después de su noviazgo con Ben Affleck.

Galanes sin futuro

Por eso es tan inútil para los hombres seguirse preguntando "¿cómo es posible que siendo tan lindas se casen con tipos tan feos?". Los genes determinan todo. Lo más interesante del estudio es que logró explicar por qué las parejas donde ella es la más bonita llegan a ser más exitosas y felices que aquellas donde el hombre es el galán de la teleserie.

La respuesta tiene que ver con una estrategia evolutiva de los hombres. Según el atractivo físico que posean, ellos tienen dos posibilidades para formar pareja y esparcir sus genes: la llamada "estrategia del papá" y la "estrategia del sinvergüenza". Los "papás" buscan una pareja estable y dedican sus esfuerzos en criar la descendencia.

Los "sinvergüenzas", en tanto, persiguen tener muchas parejas de corto plazo dejando "a la deriva" a su descendencia. Todos los hombres quisieran optar por la segunda opción, dice el estudio, pero como son ellas las que tienen la última palabra, a los menos atractivos sólo les queda optar por la "estrategia del papá". Los más atractivos siguen flirteando aunque se casen.

Para las mujeres el sex appeal del hombre también es importante, pero si van a invertir en una relación optan por el menos atractivo, que a su vez es quien les da mayor seguridad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?