EMOLTV

Asado de tira agridulce y macarrones gratinados

(4 personas)

21 de Enero de 2011 | 09:00 | Por Daniel Galaz
imagen
Emol


 Para el asado de tira agridulce: 1,6 kg de asado de tira, 100 grs. se azúcar rubia, 30 cc. de aceite de oliva, 200 grs. de lechugas mixtas, 180 cc. de oporto tinto, 40 cc. de jugo de limon, sal, pimienta.


Calentar en una olla el aceite de oliva y agregar el azúcar rubia, cuando esté bien caliente agregar la carne ya salpimentada y cortada hueso por hueso, dorar bien por todas sus caras.


Apagar con el oporto y dejar a temperatura media hasta que la salsa esté bien espesa. Una vez fuera del fuego y justo antes de servir, agregar el jugo de limón.


Colocar las hojas al centro y por alrededor los trozos del asado de tira agridulce.



Para los macarrones: 300 grs. de macarrones, 200 cc. de crema de leche, 40 grs. de queso azul, 40 grs. de queso parmesano, 40 grs. e queso cheddar, 1 hoja de laurel, sal, pimienta.


 


Reducir la crema de lecha junto con los quesos a fuego lento hasta que esté bien espesa.


Cocinar los macarrones en abundante agua hirviendo con sal y la hoja de laurel hasta que estén al dente (todavía un poco duros, al cortarlos se aprecia una línea blanca aún sin cocer).


Colocar los macarrones en un recipiente para hornear y bañar con la salsa de quesos. Colocar en el gratinador hasta que esté bien dorado.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?