EMOLTV

Hombres chilenos prefieren a las mujeres que nunca han estado casadas

Se trata de una tendencia común en varios países de América Latina.

01 de Febrero de 2011 | 12:50 | Emol
imagen
Héctor Yáñez, El Mercurio

SANTIAGO.- Un estudio elaborado por la compañía de citas online Match.com entre los 500 mil usuarios que ingresan al portal en Chile, reveló que más de la mitad de los hombres chilenos consultados buscan a una mujer que nunca ha estado casada, a diferencia de otros inscritos, donde sólo el 9% señaló no importarle que fueran divorciadas.

Se trata de una tendencia no sólo común en Chile sino también en varios países de América Latina, y se debe principalmente porque para los hombres la opción del matrimonio y de convertirse en padres es menos importante que las actividades profesionales y decisiones personales.

"Optan por una compañera que se encuentre en la misma etapa de vida que ellos", explica Claudio Gandelman, CEO de Match Latam.

Por otra parte, el 51% de las mujeres encuestadas afirmó que espera encontrar un hombre soltero (nunca antes casado), un 18% dijo buscar una pareja en situación de divorcio y un 14% aseguró preferir un viudo.

"Hoy en día son muchas las mujeres divorciadas o viudas que buscan una segunda oportunidad en el amor, por lo cual esperan que la pareja requerida las sepa comprender y apoyar, sobre todo cuando existen hijos de por medio. Buscan en el hombre experiencias similares de vida", agrega el ejecutivo.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?