EMOLTV

Estudio revela que hombres que se vuelven a casar superan con creces a las mujeres

Análisis del grupo "Separadosdechile.cl" estableció que hay un 61,1% de chilenos que contrajeron matrimonio por segunda vez, por sobre el 38,9% de chilenas que se atreven a hacerlo.

20 de Febrero de 2011 | 18:59 | UPI
imagen
El Mercurio.

SANTIAGO.- El director de la página web "Separadosdechile.cl", Ricardo Viteri, afirmó que "los hombres divorciados vueltos a casar superan con creces a las mujeres que contraen segundas nupcias".

"Ellos representan el 61,1% del total de chilenos vueltos a casar y ellas sólo el 38,9%. Por otra parte, llama la atención que ellas, además de representar el segmento minoritario de los vueltos a casar, permanecen casadas en ese segundo matrimonio la mitad del tiempo que ellos", agregó tras un estudio realizado por el sitio de Internet.

Según este, la duración promedio del matrimonio de separadas legalmente por segunda vez es de 12,9 años; en cambio, la del hombre es casi el doble 22,97 años.

A su vez, el tiempo promedio del matrimonio de la mujer que se divorcia por primera vez es de 20,4 años, cuatro años menos de lo que permanece casado el hombre.

Viteri manifestó que "al comentar estos resultados con personas separadas, la mayoría opinó que la mujer se casa menos que ellos en segundas nupcias, y permanece menos tiempo casada porque la nueva pareja tiene que aceptar convivir no sólo con ella, sino que también con los hijos de su primer matrimonio, todo lo cual dificulta la convivencia".

"Si a este difícil panorama le sumamos el que ambos cónyuges vueltos a casar pueden tener hijos de sus primeras nupcias, el tema se complica bastante más", agregó.

De acuerdo al estudio, producto del caos provocado por el terremoto, en marzo de 2010 se registró una baja de demandas de separaciones judiciales ingresadas, equivalente a un 7,3% respecto al promedio de los dos meses previos a la catástrofe.

La investigación agrega que recuperada la calma, en los siguientes meses las causas presentadas a tribunales de familia aumentaron en un 29 por ciento como promedio, reflejándose esta alza en el resultado final de demandas ingresadas el año pasado, las que aumentaron entre el 2009 y el 2010 de 44.640 a 51.713.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?