EMOLTV

Mathieu Michel: Cambia la estación, cambia el clima, cambia la carta…

18 de Marzo de 2011 | 14:27 | Por Mathieu Michel
imagen
Emol

Estamos frente a un nuevo cambio de temporada: dejamos el sol atrás y entran las temperaturas más frías, días de lluvia y nuevos colores.

En el restaurante significa que vamos a cambiar la carta, como en cada estación, y es un momento especial, de mucho trabajo y exigencia. Pocos saben el real trabajo que lleva un cambio de carta. A mí me gusta mucho porque nos asegura que nosotros, los cocineros y yo, siempre estamos en contacto con nuestro mercado y nuestros proveedores.

El trabajo parte con la búsqueda de productos que vamos a tener en la temporada. Hay que negociar la cantidad de productos que vamos a necesitar y buscar una forma en conjunto con los proveedores para que no tengamos quiebres de stock.

Luego se planifica qué productos vamos a importar y recién ahí podemos empezar a dar forma a la carta, sabiendo y conociendo los ingredientes que tenemos a nuestra disposición.

Nosotros nos demoramos más o menos tres semanas en la creación de los platos. Se prueban entre todos y al final se hacen los ajustes y cambios necesarios, y se hace una nueva degustación con un público seleccionado. Se costea la carta y luego se imprime y comienza el trabajo más complicado: el cambio en la cocina.

Todos los cocineros deben estar súper concentrados y se realiza todo en un día. Gracias a mis cocineros, un equipo fenomenal, logramos siempre cambios impecables. Somos un equipo desde la ‘a’ hasta la ‘z’.

Sin ellos no sería posible: es un trabajo en equipo, mientras que los sous chefs explican los nuevos platos a los garzones, los demás siguen con el cambio y todos luchamos por entrar a la nueva estación como reloj. Ser parte de esto me llena de orgullo y me hace sentir muy bien respaldado por todo mi equipo.


Hasta pronto, Mathieu Michel, chef ejecutivo de restorán Ópera, Catedral y Café del Ópera


Comenta esta columna en el BLOG.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?