EMOLTV

Visita Chile el líder máximo de la Kabbalah mundial

21 de Marzo de 2011 | 13:25 | Emol
imagen
Kabbalah

Para presentar su último libro “El poder de cambiarlo todo”, visitará esta semana Chile el líder máximo de la Kabbalah, Yehuda Berg, quien es asesor de mandatarios, empresarios, políticos y destacados miembros del espectáculo.


Berg dictará una charla sobre la Kabbalan en CasaPiedra el domingo a las 18.30 hrs. y también se reunirá con sus seguidores en el Centro de Kabbalah en Santiago.


“El poder de cambiarlo todo” es un manual progresivo para la vida diaria, despertar la conciencia y crear un cambio personal y global. En él, Berg explora las áreas problemáticas como política, religión, medioambiente y economía, demostrando cómo podemos transformar todo en el mundo, sin importar cuan oscura parezca ser la situación, al hacer el cambio en la manera de pensar.


La Kabbalah es definida como una sabiduría de cambio que es estudiada por miles de personas en el mundo y entre sus seguidores más conocidos se encuentran Madonna, Ashton Kutcher, Demi Moore, Nicole Richie y otros.


 Yehuda Berg, días antes de aterrizar en nuestro país contesta algunas preguntas a Emol, para tratar de dar más luz sobre esta corriente.

-¿Cuál es el fundamento o bases que guían la Kabbalah?
“La Kabbalah es una sabiduría ancestral que data de hace más de 2.000 años. Su texto fundamental es el Zóhar. Ésta explica tanto la naturaleza física como la espiritual de nuestra realidad, de nuestro mundo y el papel de la humanidad en él. La Kabbalah abarca la astrología, interpretación de sueños, la lectura del rostro y de la palma de la mano, y muchas tradiciones místicas como herramientas para ayudarnos a descubrir nuestro trabajo individual en este mundo. Define el propósito de la vida y cómo alcanzar la plenitud, que es el derecho de nacimiento de la humanidad.”

-Algunos lo consideran algo esotérico. ¿Se acerca a eso?
“La Kabbalah describe las influencias energéticas. Tal vez en el pasado esto pudo haberse considerado como algo esotérico. Sin embargo, en un mundo con internet inalámbrico, tecnología láser y energía eléctrica, no nos es difícil entender que en nuestro mundo existan más cosas que no podemos ver de las que sí podemos.”

-¿Cuál es el sentido profundo de esta filosofía?
“Sabiduría implica tener la capacidad de ver el panorama completo, de tener una perspectiva y un entendimiento de las acciones y sus efectos, y tener el discernimiento de tomar decisiones con esa conciencia.”

-¿Qué cualidades se requieren para pertenecer a la Kabbalah?
“Un deseo de una vida mejor para sí mismo y el mundo, una mente abierta y la valentía de enfrentarnos a nosotros mismos y cambiar.”

-¿Por qué cree que tiene tantos seguidores entre la gente famosa?
“En realidad, tenemos miles de seguidores, pero es más fácil para la prensa hablar sobre los pocos que son celebridades. Las celebridades son gente que enfrentan los mismos desafíos que todos enfrentamos y que están buscando respuestas a las interrogantes de la vida, así como todos nosotros.”

-En tiempos de tantas tragedias, ¿cuál es el mensaje de la Kabbalah?
“Las tragedias que vemos hoy en día son efecto de nuestras acciones durante muchas décadas o incluso siglos: avaricia, corrupción, explotación, abuso de nuestro medio ambiente, pensamiento a corto plazo. Debemos aceptar la responsabilidad del estado del planeta y comenzar a tomar decisiones diferentes, decisiones que procuren cuidar el todo, que procuren proteger el futuro.”

-¿La Kabbalah sirve para superar situaciones de estrés o enfermedades?
“Cualquier tipo de espiritualidad, de darse un espacio, de aprendizaje, de entendimiento, ayuda a aliviar el estrés. Con frecuencia, el estrés es la raíz de la enfermedad. La sabiduría, conciencia, mejores decisiones, responsabilidad, crecimiento, siempre pueden ayudar. La Kabbalah ofrece eso.”


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?