EMOLTV

Blogs de belleza: Consejos y experiencia directa

28 de Marzo de 2011 | 16:12 | Francisca Vargas, Emol
imagen
Makeupte

Los bloggers son sueltos, no ahorran en palabras y publican de todo. Partieron como diarios de vida públicos pero ahora son verdaderas revistas personales sobre los más variados temas.


Este es el caso de los blogs de belleza y moda, donde personas comunes o ciertas “celebridades” comparten sus experiencias y de paso entregan consejos sobre lo último que han encontrado cuando se van de shopping. Incluso son tan sugerentes que están siendo citados en revistas de papel por los datos especializados que entregan y de esa forma se van haciendo conocidos.


“Yo tengo mis favoritos y los leo una vez a la semana, me sirven de inspiración para verme mejor y además, encuentros ideas y sugerencias sobre cómo cuidarse.”, comenta Paulina Sepúlveda, una cibernauta asidua a estos sitios en sus tiempos libres.


En los blogs, a diferencia de las páginas de algún medio de comunicación o marca de productos, se pueden encontrar testimonios de personas comunes y corrientes, que no hacen propaganda a un producto en especial, por lo que resultan más confiables. El gancho estaría en el relato de esa experiencia contada espontáneamente.


En ese sentido, la mayoría de las blogueras fashion que hay en la red iniciaron sus ciberespacios después de ser adictas a las revistas de modas y comenzaron a conocer sobre marcas, productos y como sacarse más partido. “Pasé muchos meses leyendo noticias sobre maquillaje, viendo vídeos en youtube de grandes "gurús", siguiendo otros blogs que realmente me aportaban buenas sensaciones, y al final me animé a formar parte de la blogosfera”, relata en su blogs Makeupte, Sara Herrera.

Dónde encontrar un buen blogs

Para acceder a uno bueno, solo basta con llegar a uno porque hacen referencia a otros de la misma línea e interés. Otra forma es navegar Planetablogs.org. Es un directorio de blogs chilenos de todo tipo, donde con paciencia se puede hallar algo interesante en belleza y salud, como el blog Zancada, que a pesar de ser un .com, es un blog colectivo donde sus contenidos los resumen como “todo lo que conversas con amigas”, y según sus propias estadísticas, son el “blog de mujeres más leído de Chile con alrededor de 457 mil visitas únicas mensuales”. 


Otro ejemplo a destacar, es quintatrends.blogspot.com, de la periodista Sofía Calvo, que entrega interesantes consejos de belleza desde la ciudad de Valparaíso y rescata diferentes miradas sobre situaciones “fashion cotidianas”. Además, exhibe moda de autor latinoamericana, y productos que han sido creados solo para circulación virtual.


Otras opciones que dan una mirada sobre nuevas las tendencias que están surgiendo en diversas ciudades del mundo y nuevos look son: http://www.blogdemujeres.com; http://www.mujeresyestilos.com, http://www.tipsybelleza.com, http://www.mujeresconestilo.blogspot.com, http://www.centromodaonline.com/nfw/blog, y http://www.informaciondemujer.com.ar, entre otras que consigues guglear.


Ahora bien, si después de visitar estos blogs surge la idea de aprender a maquillarse y encontrar el estilo que realmente combina con la estructura corporal que se tiene, sube una foto a www.taaz.com. Es un asesor on line que en forma gratuita y previa inscripción, accedes a la plataforma computarizada para un cambio de imagen virtual. Si no tienes una fotografía elige una de las modelos disponibles. Luego, selecciona el estilo de maquillaje según el precio o la marca, hay más de 30 opciones. Y comienza a jugar. Prueba tonos para tu cara en base, brushing y bronceados; el maquillaje para los ojos, donde están las sombras, delineadores, máscaras de pestañas, color de lentes de contacto y estilos de cejas. También hay una sección para los labios y diferentes lápices labiales.


En el área del cabello, puedes experimentar más de 200 peinados de actrices famosas y seleccionar el color que quieras. Y si todavía buscas seguir cambiando tu look, pruébate lentes de sol y los estilos de las famosas. Está en inglés pero se traduce en línea con Google Chrome, porque además cuenta con interesantes artículos y fotografías.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?