EMOLTV

Los hijos de madres de alquiler no pueden registrarse legalmente en Francia

06 de Abril de 2011 | 09:48 | EFE
imagen
El Mercurio

PARIS.- El Tribunal Supremo de Francia confirmó que los hijos de una madre de alquiler no pueden inscribirse en el registro civil por los padres que recurren a los servicios de una mujer para llevar a cabo el embarazo.


En una decisión que agota las vías de recurso internas, el Tribunal Supremo rechazó la demanda de una pareja que desde hace once años pretende que la administración reconozca como hijos suyos a una pareja de gemelas nacidas en California en 2000 de una mujer estadounidense a la que pagaron 12.000 dólares.


 Los jueces, en su dictamen, siguieron la petición de la fiscalía, de que no se aceptara el recurso de Sylvie y Dominique Mennesson en nombre del interés superior de los niños.


Las gemelas fueron registradas en Estados Unidos a su nacimiento como hijas de la pareja francesa para cumplir la normativa local, pero desde entonces no han conseguido que en Francia se les reconozca como padres.


La concepción de las niñas se obtuvo con un embrión obtenido con espermatozoides de Dominique Mennesson y óvulos de una amiga del matrimonio.


La pareja, que mostró su descontento por la decisión judicial ante los periodistas, avanzaron que llevarán su caso ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?