Gnocchis con salsa bolognesa

08 de Abril de 2011 | 09:11 | Por Pancho Toro
Emol


Gnocchis: ½ kg puré de papas,100 g de harina, 25 g  de queso Parmesano rallado, pizca de sal, pizca de nuez moscada, 1 yemas de huevo.



Salsa bolognesa: 500 gramos tomate entero pelado, 250 gramos carne molida, 2 zanahoria, 1 cebolla, 3 ramas de apio, ajo, orégano, ½ taza devino blanco, sal, pimienta.


 



Para la salsa: Picar la cebolla, el ajo y el apio en brunoise, rallar la zanahoria, reservar.


Sudar bien la cebolla, luego agregar los demás ingredientes, incorporar la carne molida y por último el vino y los tomates previamente licuados, sazonar y dejar reducir por ½ hora aproximadamente.



Para los gnocchis juntar todos los ingredientes en un bowl y mezclar. En un mesón no con mucha harina, estirar porciones pequeñas de masa y hacer rollos finos y largos. Se cortan de 2 cm cada gnocchi aproximadamente de largo y se van pasando por un tenedor para que queden con la forma, se dejan sobre lata con un poco de harina o semolina.  Poner a fuego olla con abundante agua, tapar. 


 Una vez que el agua comience a hervir, agregar 2 cucharadas de sal gruesa, echar de a poco, los gnocchis. Una vez que suben a la superficie están listos. Sacar del agua y juntar con un poco de salsa.


Servir y poner un poco de salsa sobre los gnocchis agregar queso parmesano si se desea.


Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores