Gnocchis con salsa bolognesa

08 de Abril de 2011 | 09:11 | Por Pancho Toro
Emol


Gnocchis: ½ kg puré de papas,100 g de harina, 25 g  de queso Parmesano rallado, pizca de sal, pizca de nuez moscada, 1 yemas de huevo.



Salsa bolognesa: 500 gramos tomate entero pelado, 250 gramos carne molida, 2 zanahoria, 1 cebolla, 3 ramas de apio, ajo, orégano, ½ taza devino blanco, sal, pimienta.


 



Para la salsa: Picar la cebolla, el ajo y el apio en brunoise, rallar la zanahoria, reservar.


Sudar bien la cebolla, luego agregar los demás ingredientes, incorporar la carne molida y por último el vino y los tomates previamente licuados, sazonar y dejar reducir por ½ hora aproximadamente.



Para los gnocchis juntar todos los ingredientes en un bowl y mezclar. En un mesón no con mucha harina, estirar porciones pequeñas de masa y hacer rollos finos y largos. Se cortan de 2 cm cada gnocchi aproximadamente de largo y se van pasando por un tenedor para que queden con la forma, se dejan sobre lata con un poco de harina o semolina.  Poner a fuego olla con abundante agua, tapar. 


 Una vez que el agua comience a hervir, agregar 2 cucharadas de sal gruesa, echar de a poco, los gnocchis. Una vez que suben a la superficie están listos. Sacar del agua y juntar con un poco de salsa.


Servir y poner un poco de salsa sobre los gnocchis agregar queso parmesano si se desea.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores