EMOLTV

Diseñador Louboutin demanda a Yves-Saint Laurent por los zapatos de suela roja

Tal detalle en el calzado femenino dispara "un flash rojo a su alrededor cuando una mujer camina por la calle o sobre la alfombra del mismo color de un evento especial" dice el demandante, quien asegura que ésa es la firma de su marca.

10 de Abril de 2011 | 11:15 | AFP
imagen
Reuters
NUEVA YORK.- El diseñador francés Christian Louboutin demandó a su rival Yves Saint-Laurent, acusándolo de copiar el rojo en las suelas del calzado femenino que produce, según documentos judiciales.

De acuerdo a la demanda por un millón de dólares presentada el jueves ante un tribunal de Manhattan, Louboutin "fue el primer diseñador en haber desarrollado la idea de poner suelas rojas a los zapados de mujer".

Louboutin afirma que la venta por Saint-Laurent de zapatos con suela de ese mismo color "crea confusión, equivocaciones y engaño" entre la clientela femenina que va a las tiendas de lujo a comprar calzado.

Tras crear su primera tienda en París, Louboutin alcanzó rápidamente la fama y sus zapatos de suela roja -como los que usa Jessica Parker en la serie "Sex and the City"- cuestan entre mil y cuatro mil dólares el par.
"La suela roja es la firma de Christian Louboutin en la línea de calzado femenino", asegura el diseñador en la demanda.

Asegura que ese detalle dispara "un flash rojo a su alrededor cuando una mujer camina por la calle o sobre la alfombra del mismo color de un evento especial".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?