EMOLTV

Comprometida, ¡qué susto!

La última novela de la best seller Elizabeth Gilbert.

25 de Abril de 2011 | 13:36 | Emol
imagen
Emol

Quien espera una novela romántica tipo “Sex and the city” se equivoca. La última obra de la escritora best seller Elizabeth Gilbert camina más por el sendero del ensayo, sin dejar con ello, el texto entretenido, humorístico y fluido que se encuentra en su primera obra más conocida y que en estos días la tiene en el estrellato “Come, reza, ama”.


 “Comprometida” podría ser denominada como la saga de la anterior, es ciertamente su segunda autobiografía donde relata los pormenores y sinsabores que tiene que pasar para casarse con su novio brasilero, aquel que conoció en su estada en Bali.


Pero a diferencia de “Come, reza y ama”, Gilbert se hunde en las profundidades de sus dudas sobre la necesidad o no de contraer un lazo formal y legal con su pareja.


 Es así como se vuelca con todo, a buscar investigar, reflexionar sobre las ventajes y desventajas del matrimonio, el sentido histórico, económico y social del mismo.


Repasa literatura y amplia bibliografía sobre cómo distintas culturas han llevado adelante este rito social y se pasea por las expectativas que cada sociedad tiene del matrimonio.


Resulta interesante ver como Gilbert, mientras espera la posibilidad de casarse legalmente porque no tiene otra alternativa, se cuestiona si el matrimonio debe tener o no como base el enamoramiento, cuál es el costo que tiene o no para las mujeres y así.


“Comprometida” es una novela distinta. Quizás debiéramos decir, un buen ensayo sobre el matrimonio, que tiene un final feliz.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?