EMOLTV

Ravioli de almejas en mantequilla al jengibre y limón de pica

29 de Abril de 2011 | 09:36 | Por Pilar Morlans
imagen
Emol


Para el relleno: 20 almejas grandes, ½ cebolla o chalota, ½ diente de ajo, cilantro frescoa, agua, apio, 200 cc de vino blanco, aceite de oliva, sal, pimienta.


Poner en una olla agua, vino blanco y el apio, agregar las almejas lavadas y apagar el fuego cuando están se haya abierto. Retirar la carne de las conchas y cortar en trozos bien pequeños.


En un sartén poner aceite de oliva y la chalota cortada en brounaisse, dejar hasta que queden suaves e ir agregando de a poco el caldo que quedo de la cocción de las almejas. Luego juntar con las almejas y aliñar con sal y pimienta.



Para la mantequilla: 200 gr de mantequilla sin sal, 1dientes de ajo, machacado, 2 cebolla pequeña picada fina, 2 cucharadita de jengibre, zeste de ½ limón, 100 cc de agua, 1 cda. de crema.


Agregar la mantequilla y el agua a una sartén y calentar hasta que la mantequilla este derretida. Añadir los demás ingredientes y cocinar a fuego lento durante 30 minutos, hasta que la mantequilla esté clara. Pase por un colador y mezclar con una cucharada de crema.

Para la masa: 400 gr. de harina, 4 huevos, 1 cucharadita sal, 1 cucharada aceite

Poner la mitad de la harina en un bowl y poner en el centro los huevos, la sal y el aceite. Mezclar con la harina con los dedos e ir agregando poco a poco el resto de la harina. Trabajar la masa sobre el mesón, hasta que quede lisa. Formar una bola y dejar reposar tapada durante dos horas. Extender la masa sobre una superficie enharinada en dos rectángulos finos e iguales.


Poner el relleno con una cucharita e ir distribuyéndolo cada 4 cm de distancia. Pincelar los espacios entre cada relleno con agua y pincelar el segundo rectángulo por la cara superior. Cubrir con éste el relleno. Presionar suavemente los espacios donde se va a cortar. Y con un cuchillo ondulado se cortan los ravioli. Dejar reposar.


Cocer en agua con sal. Servir en plato hondo con parmesano rallado.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?