EMOLTV

Pasta del mar

29 de Abril de 2011 | 09:36 | Por Pilar Morlans
imagen
Emol


Para los fetuccini: 100 gr de harina, 1 huevo, 1 cucharadita de aceite, sal.
Para los mariscos: 4 almejas, 4 choritos, 4 camarones ecuatorianos, ¼ de aji amarillo, vino blanco, 6 tomatitos cocktel partidos por la mitad, ¼ de cebolla morada, pimienta, apio.




Preparación de la masa: En un bowl poner todos los ingredientes hasta formar una masa. Estirar la masa sobre un meson enharinado hasta que este bien delgada, luego cortarla del ancho que se deseen hacer los fetuccini. Dejar secar y cocinar en una olla con agua hirviendo y sal, deben de quedar aldentes.


Para los mariscos: En una olla poner las conchas bien limpias y agregra un vaso de vino blanco y un vaso de agua. Dejar cocinar hasta que las conchas se abran. A parte en un sarten saltear la cebolla cortada en juliana,junto al aji amarillo tambien en juliana, luego agregar los tomatitos y cocinar por un minuto.


En otro sarten saltear los camarones ecuatorianos con aceite de oliva, sal y pimienta, cuando estén bien dorados agregar caldo de la cocción de los mariscos y las conchas ya cocinadas. Aliñar con sal y pimienta y cilantro cortado fino.


Cuando este lista agregar la pasta ya cocinada y mezclar. Servir en plato hondo.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?