EMOLTV

La Moda de Río de Janeiro se inspira en el mar y en la belleza paisajística

01 de Junio de 2011 | 08:57 | EFE
imagen
Agencia

RIO DE JANEIRO.- Los encantos naturales y el agua que baña la ciudad de Río de Janeiro, encarnados por la modelo brasileña Isabeli Fontana, sirvieron de inspiración para los diseños presentados hoy en la segunda jornada de la Semana de la Moda carioca.


Con una colección en la que predominan los tonos anaranjados y grises, la firma Salinas hizo hoy una apuesta poco arriesgada para la próxima temporada del verano austral, enmarcada en la continuidad al presentar una línea de biquinis que emulan las bellezas paisajísticas de la ciudad. E


n su presentación, la diseñadora Jacqueline de Biase resaltó la sensualidad femenina con vistosos sombreros de baño y con creaciones que combinan el color rosa y el amarillo.


La modelo Isabeli Fontana acaparó todos los flashes al desfilar con una sugerente ropa de baño que evoca los sinuosos diseños de las aceras de la turística playa de Copacabana.


Las creaciones de Biase se completan con ceñidos bañadores femeninos inspirados en la esencia de las melodías de la samba y la bossa nova, dos estilos puramente brasileños, y en la felicidad que se respira en la ciudad carioca.


La firma Totem presentó una propuesta relajada con vestidos en los que predomina el azul marino, en un claro guiño a las aguas del Atlántico que bañan Río de Janeiro.


En el desfile del estilista Fred D’Orey no faltaron las clásicas gafas coloridas, una amplia gama de beige salpicada con tonalidades rojas, los originales bolsos de playa y la típica apuesta por la transparencia y por la espalda descubierta.


 En la colección para hombre, D’Orey recurrió a las bermudas blancas y a las camisas holgadas para realzar el magnetismo masculino. Los desfiles que cerrarán la segunda jornada de la “Fashion Rio,” que se prolongará hasta el sábado próximo, son Espacio Fashion y Oestudio.


La Semana de la Moda de Río de Janeiro se celebra en reformados almacenes de la zona portuaria de la ciudad a los que se les ha dotado de un cierto estilo industrial para compararlos en parte con el poder de atracción del Soho neoyorquino.


 En esta edición, la decimonovena, los organizadores calculan que el volumen de negocio del evento crecerá entre un 15 y un 25 por ciento con respecto a los datos de 2010, año en el que se generaron 381 millones de dólares, según cálculos de la prensa.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?