EMOLTV

Ravioles de hongos

(4 personas)

03 de Junio de 2011 | 08:28 | Por Daniel Galaz
imagen
Emol


400 grs. de harina sin polvos de hornear,
4 huevos,
200 grs. de ricota,
150 grs. de hongos porcini,
150 grs. de hongos shiitake,
150 grs. de champiñón ostra,
100 grs. de crema de leche,
70 grs. de mantequilla,
20 cc. de aceite de oliva extra virgen,
sal, pimienta.


 



Para la masa: cernir la harina sobre el mesón dejando un espacio al medio; colocar los huevos y la sal y mezclar homogéneamente hasta conseguir una masa suave y de textura pareja. Tapar y reservar.



 Para el relleno: salpimentar los hongos shitake y los ostra; colocar una pequeña cantidad de aceite y cocinar en la parrilla 5 minutos por cada lado a fuego medio. Retirar y dejar enfriar. Luego cortarlos en finas láminas (juliana) y mezclarlos con la ricota. Salpimentar.


Estirar la masa con la ayuda de un uslero o una máquina para pasta; hasta conseguir un grosor no superior a 3 mm. Cortar cuadrados o círculos del tamaño deseado y colocar al centro una buena porción de relleno, cerrar con otra capa de pasta. Reservar.



Para la salsa: colocar los hongos porcini (son italianos y vienen deshidratados) en una olla con agua a fuego bajo. Dejar infusionar durante 10 minutos sin que llegue a hervir. Retirar.


Colocar en un sarten 300 cc del caldo (fondo) de los porcini y dejar reducir hasta la mitad de su volumen, agregar los porcini cortados y la crema de leche. Dejar reducir hasta conseguir la textura deseada.


Cocer la pasta en abundante agua hirviendo con sal y un poco del fondo de los hongos porcini. Luego colocar en la salsa y servir.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?