EMOLTV

Las mujeres pierden su confianza cuando cumplen 46 años

Según un estudio, los kilos que cuestan bajar, los problemas a la vista y sentir que su opinión no es tan respetada como antes, influyen en la baja autoestima. Lo bueno es que a los 60 la recuperarían.

29 de Junio de 2011 | 14:27 | Emol
imagen
Carla Pinilla, El Mercurio.
SANTIAGO.- Canas, arrugas, dificultad para bajar de peso y problemas de visión en aumento. Esos son algunos de los factores que influirían en la baja de la confianza en muchas mujeres, quienes han determinado sus 46 años, como el punto de partida de su malestar.

A esa conclusión llegaron los investigadores de un estudio publicado el martes, y realizado por Clarivu Total Vision Correction, que tras entrevistar a 2 mil mujeres de más de 40 años, notaron que tras la segunda mitad de sus 40, la confianza en ellas mismas comenzaba a flaquear.

“Las mujeres están viviendo más y se ven mejor que nunca antes, pero parece que cuando pasan los 40 y 50, hay un período de adaptación”,  señaló hoy al Daily Mail, Gareth Steer, portavoz de la empresa que realizó el estudio. “Esta investigación muestra un montón de factores que contribuyen a que las mujeres se sientan ‘invisibles’ una vez que llegan a cierta edad”, agregó.

Los otros factores que influyen, según la investigación, es ver cómo la pareja envejece “mejor”,  así como que los hombres comenzaban a abrirles menos la puerta, sus opiniones ya no eran tan escuchadas como antes y menos personas les ofrecían el asiento en el transporte público.

Según el estudio, mientras más se acercaban a los 55 años, las mujeres sentían que menos personas las miraban en la calle y recibían menos piropos del sexo opuesto.

La buena noticia es que al llegar a los 60 años, ellas retomarían su confianza, según indicó la investigación. Además, más de la mitad de las encuestadas aseguró que les habría gustado haber apreciado más su juventud.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?