EMOLTV

La tecnología impulsa el sexo ocasional

Hombres y mujeres planifican mejor sus encuentros fugaces gracias a Facebook y los mensajes por celular, como lo señala una encuesta.

19 de Julio de 2011 | 12:12 | El Tiempo, Bogotá
imagen
Matías Espinosa, El Mercurio.
BOGOTÁ.- Un sondeo de las revistas 'Shape' y 'Men's Fitness', en el que participaron 1.200 personas (hombres y mujeres), reveló que las tecnologías de comunicación y las redes sociales hacen que los encuentros ocasionales culminen más rápidamente en una relación sexual furtiva.

Las encuestas, realizadas por ambas revistas en su versión en línea, arrojaron que, para el 80 por ciento de las mujeres y para el 58 por ciento de los hombres, el uso de la mensajería de texto vía celular y de los mensajes de Facebook, entre otros, generan una especie de "intimidad digital" que permite a las parejas pasar de inmediato al sexo.

El 38 por ciento de las mujeres reconoció que, gracias a ese preámbulo de mensajería digital, decidieron tener sexo "mucho más rápido de lo habitual".

El 70 por ciento de las mujeres y el 63 por ciento de los hombres indagan en Google y Facebook sobre la identidad y gusto de sus conquistas.

'Hot' SMS

Los mensajes de texto vía celular (SMS) se constituyen en el medio más usado para la consecución de pareja sexual. El 50 por ciento de las mujeres dijeron usarlo más a menudo que las mismas llamadas de voz, mientras que los hombres los prefieren un 39 por ciento más.

El 65 por ciento confesó haber conseguido una cita para salir con alguien vía SMS y alrededor del 49 por ciento tuvo éxito a través de un mensaje de Facebook.

Otra tendencia captada en el sondeo es la de la finalización de las relaciones. El 43 por ciento de las mujeres confesó que 'les terminaron' (terminaron con ellas) con un mensaje de texto, mientras que el 27 de los hombres, que fue 'echado' (terminaron con ellos) por la misma vía.

Finalmente, el 81 por ciento de los encuestados afirmaron que no eliminarían de su cuenta de Facebook a un(a) ex novio(a), mientras que el 75 por ciento reconoció que visita con frecuencia perfiles de las ex parejas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?