EMOLTV

Llega a Chile la primera tienda GAP

20 de Octubre de 2011 | 16:59 | Emol
imagen

Sarah Jessica Parker, Madonna y Lenny Kravitz, íconos de cultura popular, son algunos de los rostros que han vestido esta marca.


Tras años de espera por parte de los fanáticos que la conocieron fuera de nuestras fronteras, GAP aterrizó en Chile y su primera tienda abrió sus puertas en el Parque Arauco. A la espera, según afirman quienes poseen la franquicia, está Banana Republic que pisará suelo nacional el próximo año en el estreno del Mall Costanera Center.


Creada en 1969 por Donald y Doris Fischer, esta marca de jeans ya cuenta con más de 155 franquicias a lo ancho del mundo, con más de 1.100 tiendas en Estados Unidos y Canadá y 322 en Europa y Asia. Chile es la punta de lanza de la incursión en Latinoamérica donde se tiene previsto abrir una segunda tienda en el Mall Plaza El Trébol de Concepción.


En un comienzo enfocada sólo en la venta de jeans, GAP fue ampliando su oferta hasta tener una colección amplia de ropa informal deportiva que satisface las necesidades de todas las edades. Es así como en 1986 vio la luz GAPKids y cuatro años después BabyGAP. Hoy incluso comprende ropa maternal.


A Chile llegarán 6 calces de mujer, el mismo número para hombres, 4 para niños, 4 para niñas y uno para bebés. Javiera Monardes, la gerenta de GAP Chile, cuenta que “de todos los fits que tiene la marca en el mundo, llegarán los que más se adecúan tanto a la personalidad como al cuerpo de los chilenos” a lo que agregó que “mi intuición dice que en el caso de las mujeres, el que más se va a vender es el Always Skinny, Real Straight y el Perfect Boot”. Pendiente queda el arribo de la línea de ropa interior.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?