EMOLTV

¿Qué es lo que viene después del 11/11/11?

Se inicia un ciclo que continuará todo el año y terminará el 11.12.2012. Para conocer qué significa esta fecha especial habla la psicóloga y experta en numerología tántrica, Carolina Jiménez, Karamjot.

11 de Noviembre de 2011 | 17:36 | Francisca Vargas V.
imagen

Hay tanta información dando vuelta que cuesta leer y entender esos enormes tratados de espiritualidad. Independiente a las tendencias o creencias religiosas esta fecha fue especial, sobre todo porque se instaló en el inconsciente colectivo que algún portal de “algo” se está abriendo y algo hay que hacer, sentir, buscar.


Más allá de las conjeturas, Carolina Jiménez (karamjotk@yahoo.com), entrega una interpretación basada en la numerología tántrica de la fecha 11.11.11. Un ciclo que partió con más fuerza ayer, pero que continuará todo este año y el siguiente hasta el 11.12. 2012 que es la recta final a la transición a la Era de Acuario.


Esta es una fecha en la que todas las potencialidades están sobre la mesa. El 11 está ligado a la trascendencia, integridad y la entrega.


“Hay varios números implicados además del 11, están el 4 y el 8 que se potencian que los tres onces de la numerología y que tienen que ver con la experiencia de ser consciente con lo que uno está viviendo para integrarlo a la experiencia abiertamente y tener la perspectiva de trascendencia para ir más allá de los intereses personales y circunstancias específicas”.


Esto quiere decir que cada persona tomará cada vivencia, desafío o situación dolorosa como un aprendizaje. Lo mismo ocurrirá a nivel grupal, de especie y planeta. “El 11 permite entregarse y confiar en este plano de la vida que tiene que ver con lo desconocido, con lo infinito, con el plano del amor y con el alma, independiente si alguien tiene una relación especial con estos aspectos o una creencia particular. Cada cual se permitirá dar lo mejor de sí mismo”.

Ser conscientes

Tener conciencia, amplitud de mente sin dejar que las emociones o rollos mentales invadan las relaciones también tiene que ver con el 11.


“Este número tiene la capacidad de ser consciente, por ejemplo, de saber que estamos vivos y eso implica que vamos morir, pero el hecho de darnos cuenta que eso va a pasar, quiere decir que hay una parte tuya que es capaz de captar el proceso en sus polos e integrarlo”.


Esa es la gracia de este día, la capacidad de darse cuenta y se va a mostrar muy, muy claramente. Esto influirá para que cada persona vaya fluyendo en su vida, relaciones, trabajo, etc. “Si te toca hacer algo que no te gusta, hará que sea más llevadero, te permite fluir con ello. En cambio si empiezas con las latas y cuestionamiento todo se pondrá en contra”.


Esto porque el 11 tiene esos dos lados, puede ser la fluidez total o la frustración total. Hoy está la posibilidad de fluir mucho y darse cuenta de cuáles son los aspectos de uno que han impedido fluir en la vida. Es decir, las experiencias se integran realmente como aprendizajes.


“Puede ser que una situación se repita y te vuelvas a enojar como también existe la posibilidad que hagas consciente la situación, la sueltes y te liberes de patrones que son esquemas que nos ordenan y nos dicen cómo son las cosas y cómo debiéramos ser, actuar, nosotros mismos y las otras personas”.

Trascender lo superficial

Este darse cuenta, ser consciente, fluir en la vida e integrar la experiencia de manera que se pueda ir aprendiendo y evolucionando, implica pensar más allá de uno mismo y buscar trascendencia.


“Esto se entiende, por ejemplo, cuando uno vive pensando los problemas que tiene versus cuando vive momento a momento, atendiendo a lo que es real y concreto y haciendo lo que uno puede hacer, pero poniendo toda su atención y observación. A esto se le llama estar libre de rollos o susurros mentales y es lo que se conoce como liberación, que sucede momento a momento y te permitirá fluir y no enganchar con el rollo mental".


Desde esa perspectiva se vive e interactúa de forma consciente, entendiendo que cada momento es sagrado. Entonces la interacción se hace en un espacio más trascendente, con perspectiva.

La noche de ayer

Como síntesis de esta gran fecha, existen algunas sugerencias interesantes que abundan en la web. En la Escuela Ramdas Rai (www.ramdasrai.cl) promueven lo que sigue:

“Mantén un silencio meditativo, mírate internamente, define tu camino, acéptate como eres y acepta tus negatividades para poder cambiarlas.


A partir de hoy (ayer) habrá que optar, decidir desde donde se va a actuar. Desde las envidias, el dolor o el amor. Hoy es un Gran Año Nuevo.


Reúnete con personas que tengas la certeza de que es gente de luz y no con grupos que desconozcas.


En este día comienza un giro que ya no tiene vuelta atrás, un giro hacia la conciencia, la caída de estructuras y la decisión ya no admite términos medios. El ser humano gira su energía ahora y quien no pueda sostener la energía de Dios, dejar fluir a Dios en él, permitir los cambios para que él se manifieste no podrá sostener su mente en la cordura.


Es un día de gran perdón, a mí y a quiénes no he podido perdonar. Es un día en que todo el arcoiris puede abrirse delante de mí y mostrarme todos los colores que tiene la maestría. Es un día de sanación y proyección en promesas tomadas desde la conciencia de un maestro: MI MAESTRO”.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?