EMOLTV

Nueva polémica: sitio web de infieles se promociona criticando a esposas talla XL

“¿Te asustó tu esposa anoche?”, decía la publicidad de la página de internet, con la imagen de una mujer obesa. La discusión pública no tardó en aparecer.

11 de Noviembre de 2011 | 08:00 | Emol
Probablemente a ninguna mujer le gustaría estar hoy en el lugar de Jacqueline. Nada tiene que ver con que su talla sea 32 en los estándares estadounidenses, que en los chilenos vendría a ser algo así como 60. Ella se siente muy linda con su figura. Su problema está en cómo su imagen fue utilizada.

“¿Te asustó tu esposa anoche?”, decía la publicidad de un sitio de internet para infieles -AshleyMadison.com-, con la imagen de Jacqueline en ropa interior, y que apareció en el periódico del metro de Nueva York, desatando la polémica.

Inmediatamente, las agrupaciones que defienden el respeto por las personas con más peso saltaron en defensa de Jacqueline, quien trabaja en un sitio web de fotos eróticas de mujeres de talla grande, y quien aseguró que su fotografía había sido utilizada sin autorización.

Sin dudarlo, se mostró ofendida de que ella fuera el rostro de un aviso que fomenta el engaño a las parejas y la vergüenza por la forma del cuerpo.

“Hay un problema enorme en este mundo en cuanto a la vergüenza del cuerpo, y no solo con las mujeres gordas, sino que con todas. Una mujer de talla 2 (32 en Chile), que ve este aviso, lee el mensaje ‘si no me quedo flaca, me engañará’”, comentó Jacqueline, haciendo sus descargos al sitio web Jezebel.com.

“Una mujer de talla 12 (42) puede ver esto y pensar ‘si no pierdo 30 libras, me va a engañar’. Y una de 32, ‘nunca encontraré el amor’. Es horrible”, agregó Jacqueline a la página de celebridades y moda.

Asimismo, dejó clara su indignación de que este tipo de publicidad solo fomenta la idea de que la gente gorda no tiene derecho a ser amada ni respetada. Y que además, al ser utilizada su imagen para un sitio web de infieles, la idea del aviso va en la misma línea de aquellos abusadores de mujeres que culpan la vestimenta de ellas para justificar su comportamiento.

“Yo tengo talla 32. Y soy hermosa. Creo que las mujeres de todas las tallas son hermosas. La belleza nunca ha sido ni es la talla única”, dijo.

Talla chica, ¿fidelidad segura?

Esta semana, en varios medios de Estados Unidos, las palabras de Jacqueline han sido reproducidas en un debate que une no solo el derecho a la propia imagen, sino que el fomento del engaño marital y el uso de imágenes de gente con sobrepeso, como aquello que no debe ser deseado sexualmente.

Todo, a raíz de una nueva publicidad de Ashley Madison, en la que aparece nuevamente Jacqueline junto a una cruz roja de rechazo, y bajo una mujer delgada, que tiene un visto bueno.

“Me parece terrible que exista un negocio basado únicamente en facilitar la infidelidad”, dijo la mujer, agregando que su disgusto es mayor cuando muestran que si la pareja no se ajusta a un peso ideal, deberían buscar en otros horizontes alguna aventura.

Por su parte, el fundador de la página de internet -que cuenta con 12.2 millones de miembros y cuyo lema es “la vida es corta. Ten una aventura-, Noel Biderman, aseguró que se pagó a una agencia de fotografías por la imagen de Jacqueline, así que no habría nada ilegal en la propaganda.

De igual forma, se mostró convencido de que la mediática discusión que ha generado la controvertida publicidad “es lo mejor” que le pudo haber pasado la mujer, ya que aumentará las visitas a su sitio web.

Biderman se defendió de la polémica, diciendo que no se había elegido la foto de Jacqueline por ser obesa, sino como una “declaración (real) de darse cuenta que estás en una relación con alguien que está irreconocible”.

“No creo que esto sea un golpe a la gente gorda (...) Siempre trato de hacer publicidad con casos de la vida real. Y para mucha gente su esposa es menos atractiva porque dejó de prestarle atención a su figura. Yo podría aún amar a mi pareja, pero será menos interesante sexualmente”, aseguró Biderman.

En el pasado, y ante las críticas de personas que no ven con buenos ojos el lucro con un espacio virtual que facilita la infidelidad, el hombre comentó que su negocio salva matrimonios, al unir individuos casados con potenciales parejas sexuales. Así, cuando el sexo va mal en un matrimonio, en vez de terminar la relación, se busca una aventura que entregue aquello que está faltando.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?